El rival de Pepu Hernández en el PSOE dice «confiar en la victoria» tras votar en las primarias por Madrid

El precandidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid Manuel de la Rocha ha registrado ya su voto en la primera ronda de primarias en la agrupación de Chamartín y ha asegurado estar "muy tranquilo" y "confiado" de que va a ganar este proceso; al tiempo que ha animado a todos los afiliados a la participación.

madrid
Pepu Hernández, Chema Dávila y Manuel de la Rocha, candidatos en las primarias del PSOE.

En declaraciones a los periodistas, tras efectuar su voto, De la Rocha ha señalado que esta jornada «es un gran día para la democracia y para el PSOE que es el primer partido que implantó el sistema de primarias para elegir a sus dirigentes, de manera abierta y transparente con voto secreto y frente al dedazo de otros partidos».

«Quiero pedir a mis compañeros que voten. La participación es la expresión más importante de la democracia y pido una participación masiva. Estoy muy tranquilo, en campaña he ido a todas las agrupaciones y tras el debate me siento confiado y espero ganar, con respetoa mis contrincantes», ha expresado.

En este punto, se ha mostrado con «expectativas» de ganar para ir como candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, ya que hay dos aspectos que asegura le diferencian de sus rivales: «La militancia y la experiencia». «Tengo el compromiso de más de 40 años con las ideas socialistas, con el PSOE y la experiencia municipal, autonómica y política, que creo que es un plus muy importante para ser alcalde de Madrid», ha destacado de sí mismo.

En cuanto a si cree que tendrán que debatirse la candidatura en segunda vuelta, De la Rocha ha indicado que «eso lo decidirán los militantes del PSOE» y ha reiterado que sus expectativas son «ganar las primarias con claridad» y que «todo el partido apoye a ese ganador». «Espero ser yo», ha lanzado.

Por último, este precandidato ha asegurado que hoy hablaría con el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, y después pasaría un día «tranquilo» dando un paseo con su «bicicleta». Por la tarde, se acercará con su equipo a la sede de Buen Suceso para conocer los resultados.

Lo último en España

Últimas noticias