Rita Maestre da un mitin de Podemos junto a un ‘Gora ETA’

Rita Maestre da un mitin de Podemos junto a un ‘Gora ETA’
La pintada proetarra junto a José Manuel López, líder de Podemos en la Asamblea y las dos concejalas de Ahora Madrid. (Foto: Madrid)

La portavoz del equipo de gobierno de Ahora Madrid, Rita Maestre, ha dado este martes un mitin en el barrio de Alameda de Osuna. Le han acompañado José Manuel López, líder de Podemos en la Asamblea de Madrid, Marta Gómez Lahoz, concejala presidenta de Ahora Madrid de distrito… y una pintada proetarra que rezaba ‘Gora ETA’.

Con la premisa de Rendición de cuentas: un año en las instituciones, los de Pablo Iglesias se dieron cita en este barrio madrileño. En torno a un centenar de seguidores del partido de los círculos se sentaron a escuchar a la portavoz del equipo de Carmena, al líder autonómico y a la concejal responsable del distrito.

La foto de Rita Maestre de blanco junto al 'Gora ETA'.
La foto de Rita Maestre de blanco junto al ‘Gora ETA’.

La coincidencia de la pintada tras los podemitas en la plaza de Cristina Arce y Rocío Oña no ha gustado nada en la oposición. En el PP señalan a OKDIARIO que, sabiendo que iban a poner ahí el escenario, podían haber mandado limpiarlo. Los ediles de Esperanza Aguirre, tal como ha sabido este diario, lo han llevado al pleno del distrito, donde han afeado esta falta de limpieza en la zona a la edil de Ahora Madrid en el distrito Marta Gómez Lahoz.

En Twitter, Podemos Barajas no se ha cortado en subir imágenes del acto y ya hay reacciones pidiendo la retirada de dichas publicaciones por parte de tuiteros indignados: «¿Cómo se os ocurre subir a Twitter esta foto, con esa pintada tan deleznable detrás? ¡Eliminadla ya si tenéis decencia!».

Además de López y Maestre, no se ha perdido la cita la edil Marta Gómez Lahoz. Se trata de la concejal más crítica de Ahora Madrid con el desarrollo de la formación. Presentó un proyecto de reforma de la coalición en el último congreso que retiró por «falta de garantías democráticas» en dicho cónclave.

Cartelería ilegal

Cartel ilegal de Podemos en Alameda de Osuna.
Cartel ilegal de Podemos en Alameda de Osuna.

Para promocionar este acto, los podemitas no han dudado, una vez más, en pegar carteles en sitios irregulares. Algo que vienen haciendo en repetidas ocasiones, aunque en esta ocasión, tal como ha ha podido fotografiar OKDIARIO, dan un paso más, incluso lo colocan en señales de tráfico.

Inés Sabanés, concejal responsable de Medio Ambiente, ya promocionó un acto suyo incumpliendo la normativa de limpieza de la que ella misma es responsable. También el edil de Ahora Madrid Javier Barbero dio promoción a un acto en Carabanchel con esta técnica ilegal.

Podemos incumple la normativa municipal con este tipo de cartelería en sitios no permitidos.
Podemos incumple la normativa municipal con este tipo de cartelería en sitios no permitidos.

La líder de la oposición en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, ya ha solicitado a todos los partidos por carta que de cara a las elecciones del 26J se cumpla la ordenanza del ramo. Pretende que no se ensucie Madrid con carteles de los partidos en sitios no habilitados para tal uso. En los comicios del 20D, la popular ya denunció un abuso de los de Pablo Iglesias empapelando la capital antes durante y después de la cita con las urnas. «Si un ciudadano se salta la ordenanza, el equipo de gobierno de Ahora Madrid impone multa pero no si son ellos los que incumplen», señalan en la oposición.

Lo último en España

Últimas noticias