Revilla sobre las donaciones de Amancio Ortega: «Nosotros decimos gracias y mande más»
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este martes que a él le parece bien que «los ricos» donen dinero y ha añadido que, si se lo dan a Cantabria, «doblemente bien». «Nosotros decimos, ‘gracias y mande más’», ha enfatizado.
Revilla se ha pronunciado así tras ser preguntado por las palabras del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ha opinado que «una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios», en relación con las donaciones a la sanidad pública de Amancio Ortega.
El jefe del Ejecutivo cántabro ha recordado que Amancio Ortega hizo el año pasado a Cantabria una donación «muy importante» para el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, que -ha señalado- «probablemente» pueda servir para paliar enfermedades y salvar vidas. «Y voy a intentar que nos dé más», ha incidido.
Y ha opinado que «los ricos, si además de amasar una fortuna, que se habrán ganado, se supone, tienen algún detalle con los demás, pues bienvenido sea».
Iglesias: «Que se entere Amancio»
El líder de Podemos Pablo Iglesias respaldó este pasado fin de semana a su candidata a la Comunidad de Madrid, Isa Serra, y ha reprochado al empresario Amancio Ortega que done a la sanidad pública 310 millones de euros para salvar vidas de enfermos de cáncer.
Durante un acto electoral, el líder de Podemos ha proclamado: «Que se entere Amancio Ortega, una democracia digna no acepta limosnas de millonarios, una democracia digna hace que los millonarios paguen impuestos y traten con dignidad a sus trabajadores».
Temas:
- Miguel Ángel Revilla
Lo último en España
-
Abascal eleva los ataques al PP : «No se puede ser moderadito con el okupa de La Moncloa»
-
Nuevo varapalo para ‘eldiario.es’: archivan la denuncia contra Adolfo Suárez por supuestos abusos sexuales
-
Vox lleva a las Cortes Valencianas su rechazo a los menús ‘halal’ en comedores escolares y hospitales
-
El repaso de un diputado del PP a Joan Baldoví en las Cortes Valencianas: «Mira, Juan…»
-
Montero dice que seguirá como ministra porque «beneficia» a Andalucía, la comunidad que más castiga
Últimas noticias
-
Trump reta al Tribunal Supremo de EEUU: mantendrá un arancel global del 10% con una ley de 1974 no invalidada
-
Trump ataca a los jueces del Supremo tras tumbar sus aranceles: «Son una vergüenza para nuestra nación»
-
Así es el USS Abraham Lincoln, el portaaviones nuclear desplegado para atacar Irán
-
Así es el Gerald Ford, el portaaviones más grande del mundo, que acaba de pasar por Gibraltar, clave frente a Irán
-
El Gobierno de España, sin presupuestos desde 2023, pide estabilidad a Trump con los aranceles