Rapapolvo de un vecino de la zona calcinada de Zamora a Pedro Sánchez: «¿Arreglarlo? ¿Tú…?»
Salvar al soldado Sánchez: Moncloa le monta un publirreportaje de palmeros y besos tras bajar el IVA
Sánchez se saca de la chistera una rebaja del IVA de la luz al 5% para ocultar la derrota en Andalucía
Así se ríe el Gobierno de los españoles: hace 15 días tachó de «medida cosmética» bajar el IVA de la luz
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha llevado este miércoles un serio rapapolvo de un vecino de Otero de Bodas (Zamora) en su visita a la zona de la Sierra de la Culebra afectada por el enorme incendio que ha calcinado unas 30.000 hectáreas de superficie. En la visita de Sánchez al municipio, donde no han faltado los palmeros socialistas, el jefe del Ejecutivo se ha encontrado con un ciudadano que le reprochaba su incapacidad de gestión y el abandono que sufre esta tierra.
«Ya has quemado la Sierra de la Culebra, ahora te queda también la de la Demanda. ¡Vete y quémala!», le ha dicho el vecino a Pedro Sánchez con gran indignación. El líder del PSOE ha contestado que desde el Ejecutivo «vamos a arreglarlo», a lo que el ciudadano, de avanzada edad, ha replicado con incredulidad: «¿Arreglarlo? ¿Tú…? ¿Tú, arreglarlo…?», le ha soltado con mirada de rechazo, mientras Sánchez buscaba otra mano que apretar para escabullirse.
Esta escena, que se ha podido ver en la señal en directo de la visita que ha difundido el Palacio de la Moncloa, ha sido luego eliminada del paquete de imágenes audiovisuales (vídeos y fotografías) que la Secretaría de Estado de Comunicación, dirigida por el ex diputado del PSC Francesc Vallès, ha remitido a los medios de comunicación por los canales oficiales.
Tal y como ha publicado OKDIARIO, en las imágenes que Moncloa ha mandando, a la prensa aparece Sánchez dando abrazos a los vecinos entre aplausos de palmeros socialistas, apenas unas horas después de anunciar una rebaja del IVA de la luz del 10% al 5%.
El presidente del Gobierno, que se ha desplazado hasta el lugar en helicóptero desde Madrid, ha ido estrechando manos por doquier, especialmente de las personas más ancianas, y prometiendo que el Ejecutivo actuará con celeridad para hacer frente a los daños causados por las llamas. De hecho, en una comparencia ante los medios, Sánchez ha anunciado que se van a destinar dos millones de euros para la recuperación socioeconómica de la Sierra de la Culebra tras sufrir un incendio que ha arrasado 30.800 hectáreas.
Sánchez ha visitado la zona devorada por el fuego junto a la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y el alcalde de Otero de Bodas, David Herreros, ambos del PSOE y con quienes se reunió previamente en el ayuntamiento de esta pequeña localidad zamorana.
El jefe del Ejecutivo no sólo ha pisado el terreno calcinado, pues también ha recorrido el núcleo urbano, repartiendo abrazos justo el día en que ha rectificado su política económica anunciando una rebaja del IVA de la luz que venía rechazando desde hace meses y que PP y Vox le habían reclamado dentro de sus planes de choques alternativos.
Debacle
Este movimiento de Sánchez se ha producido tras su debacle en Andalucía, donde los socialistas registraron su peor resultado histórico en las autonómicas del 19J. Y también entre advertencias de sus socios de legislatura, nacionalistas, separatistas y proetarras, de que su apoyo no está garantizado si no pasa a la acción con otras actuaciones como establecer nuevos impuestos a las grandes empresas eléctricas y petroleras del país.
Temas:
- incendio
- Pedro Sánchez
- Zamora