Rapapolvo del PP a Irene Montero: «Siempre tuvo la intención de rebajar las penas a los violadores»
La diputada Marta González llama a la ministra "defensora acérrima de la inutilidad de las condenas de cárcel"
El PSOE cede ante Podemos: retrasa la reforma de la Ley Montero que ya ha beneficiado a 750 violadores
Feijóo afirma que los nuevos ministros reciben "premios de consolación" y lamenta que siga Irene Montero
El PP ha denunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados que PSOE y Podemos sigan retrasando la reforma de la ley Montero que suma ya 750 rebajas de penas a agresores sexuales. Y lo ha hecho retratando a la ministra de Igualdad durante la sesión de control al Gobierno, donde la diputada popular Marta González ha reprochado a Irene Montero que «siempre tuvo la intención de rebajar las penas» a estos violadores.
En el Pleno de la Cámara baja, González ha exigido a Montero que «deje de mentir, reconozca que su reforma fue semántica, incluso cosmética» porque «hizo desaparecer el delito de abuso pero rebajó las penas de la agresión», lo que ha dado lugar a 755 condenadas rebajadas y a 80 agresores excarcelados, ha indicado.
«Deje de mentirnos, siempre tuvo la intención de rebajar las penas porque es defensora acérrima de la inutilidad de las condenas de cárcel», le ha recriminado, reproduciendo además unas palabras de su secretaria de Estado, Ángela Rodríguez Pam, diciendo «total, para qué castigarlos si ya han violado o incluso asesinado a sus víctimas».
«Deje de mentirnos, el cambio del nombre del delito no actúa como una varita mágica, su objetivo fue rebajar el castigo de los agresores sexuales», ha lanzado González a Montero. «Cualquier otro pediría perdón a las mujeres y se iría a su casa, cualquier presidente del Gobierno mínimamente consecuente la cesaría; pero ni uno ni otro son sensatos ni consecuentes y usted continúa aquí», le ha espetado la diputada del PP dos días después de la mini-crisis de Gobierno que el socialista Pedro Sánchez limitó al relevo de las candidatas socialista al 28M en Madrid y Las Palmas, Reyes Maroto y Carolina Darias.
Con todo, pese a que Sánchez es aquí rehén de sus socios en el Gobierno bipartito, González ha advertido a la ministra de Unidas Podemos sobre su futuro: «El tic-tac que marca el final de la legislatura suena para usted cada vez más claro y ese castillo en el que con sus amigas se parapeta tiene los días contados, los días que faltan para la victoria en las urnas del Partido Popular», ha remachado la parlamentaria de la formación de Alberto Núñez Feijóo.
Contra los jueces
Por su parte, la ministra de Igualdad ha vuelto una vez más a cargar contra los jueces y les ha responsabilizado de estas rebajas de penas y excarcelaciones cuando se han limitado a aplicar la ley Montero, también llamada del sólo sí es sí. Montero ha remarcado que «estamos preocupadas por las decisiones judiciales de rebajas de penas y ante ello debemos dar una respuesta unitaria desde el Gobierno y desde la mayoría feminista», ha sentenciado, sin explicar por qué sigue impidiendo volver al Código Penal anterior.
Lo último en España
-
Fracasa la herramienta de Díaz para los riesgos de empleadas del hogar, que se cae el primer día
-
Junts se abstiene y salva al Gobierno: no habrá prórroga para la central nuclear de Almaraz
-
Una asociación de fiscales dice ante el Supremo que García Ortiz preparaba la detención del novio de Ayuso
-
El Consell acusa de «traicición» a PSOE y Compromís por rechazar la prórroga de nucleares como Cofrentes
-
Sánchez rechaza debatir con Juanma Moreno: seguirá atacándole en el Congreso, donde no puede defenderse
Últimas noticias
-
RTVE hace una consulta interna sobre sostenibilidad pero torpedea la de las protestas por ‘Malas Lenguas’
-
El BOE lo confirma: España tendrá un puente de tres días y está a punto de llegar
-
El guarda que mató a tiros un águila imperial se enfrenta a una multa de 60.000 euros y pena de cárcel
-
Detenido el hijo del inspector Faustino Nogales por dar chivatazos a la banda de Milojevic
-
El equipo de ‘First Dates’, obligado a cancelar una cita tras el grave percance de un comensal