Espinar tiene que volver a la facultad: dice que el Estatuto catalán ¡es «anterior» a la Constitución!

Ramón Espinar
Ramón Espinar. (Foto: EFE)

Ramón Espinar ha querido este viernes impartir Historia y Política y se ha pegado un buen batacazo. Se ha propuesto hacerlo en directo en ‘El programa de Ana Rosa’ y todo para cargar contra la aplicación del artículo 155, que, a su juicio, ¡»dinamita la Constitución»! que precisamente lo contiene y contempla para situaciones como la que se ha presentado.

El momento estelar del senador y diputado autonómico ha llegado cuando, en plena verborrea sobre el asunto, ha proclamado que «el estatuto de autonomía de Cataluña se le reconoció antes de promulgarse la Carta Magna», momento en el que Ana Rosa Quintana, ante lo que acababa de escuchar, no ha tenido otra que cortar a su entrevistado para aclararle al politólogo que es «posterior», como en el resto de territorios.

La mesa de debate se ha quedado patas arriba y el experto en cuestión no ha tenido mucho tiempo más para deleitar a la audiencia, si bien ha dejado claro que los demócratas no pueden contar con su partido para el regreso de la legalidad a la Generalitat.

Lo último en España

Últimas noticias