El PSOE de Vara enchufó en la empresa pública GPEX al senador socialista Miguel Ángel Nacarino

Nuevos casos de enchufismo siguen apareciendo en el PSOE extremo de Fernández Vara. El último, el del senador socialista Miguel Ángel Nacarino, colocado en la empresa pública GPEX.

vara-psoe-abstencion
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (Foto: Efe)
Carlos Cuesta

El PP ha empezado a solicitar ya información por este nuevo enchufe y afirma que la Junta de Extremadura  de Guillermo Fernández Vara está ocultando la documentación solicitada sobre la contratación de cargos socialistas en la empresa pública GPEX.

Según los Populares, la ocultación responde a las irregularidades cometidas y afecta principalmente al proceso de selección por el cual la empresa pública GPEX contrató al senador del PSOE por Cáceres, Miguel Ángel Nacarino Muriel, que, como consta en el registro de intereses del Senado, accedió al cargo de senador en una situación de “excedencia forzosa” de la empresa pública extremeña. 
El PP había solicitado la documentación de todos los procesos de selección correspondientes a esta última legislatura del socialista Fernández Vara, donde se incluyen los procesos correspondientes al año 2016 y 2017.

Pero, tras la petición, los Populares se han dado cuenta de que entre los expedientes enviados por la Junta de Extremadura no se encuentra el expediente BC16237, que contiene el proceso de selección del senador socialista. “No hemos encontrado nada porque la Junta lo ha ocultado deliberadamente”, señala el diputado del PP Hernández Carrón, quien ha afirmado que dicho expediente administrativo contiene el proceso de selección para un puesto de técnico especialista superior, donde debe figurar qué candidatos se presentaron, su formación, su currículum, los criterios de selección, el proceso de baremación y el resultado de la selección final. “Tenemos todos los procesos de selección de personas contratadas por GPEX, pero no tenemos el que afecta a un cargo público del PSOE”., ha añadido el diputado.

El PP ha denunciado esta ocultación con “rotundidad” y ha detallado que existe un segundo expediente de contratación de Miguel Ángel Nacarino Muriel que acredita que el socialista fue recontratado, y así consta en el expediente “BC17246” de GPEX, que refleja que el ahora senador se reincorporó a la empresa porque, previamente, hubo un proceso de selección, con número de expediente “BC16237”, que ahora no aparece. Otra de las razones que ha expuesto el PP para acreditar la ocultación deliberada de documentación es que, consultados los miles de expedientes enviados por la Junta a la Cámara regional, se evidencia que sí se han recibido los expedientes “BC16236” y “BC16238”, anterior y posterior al del cargo socialista en cuestión. “El del medio, que es el del senador no está, qué casualidad”, afirma el portavoz Popular.

Asimismo, el PP ha revelado que los procesos de selección fueron realizados por la “consultora favorita” del PSOE, Adverto Consultores, cuyo nombre también salió en FEVAL y en otros procesos. Hernández Carrón ha advertido que ante estos hechos el PSOE dirá que cuando Nacarino fue contratado no era senador, pero lo cierto es que ya figuraba como suplente a las listas del Senado y estaba en la Ejecutiva del PSOE de Cáceres cuando accedió a la empresa pública sin conocerse el proceso de selección.

Lo último en España

Últimas noticias