ELECCIONES MADRID 2021

El PSOE se ríe de la Junta Electoral y despliega otra lona en Callao

Ver vídeo
Paula Baena

Apenas unas horas después de retirarse la lona del candidato socialista al 4M, Ángel Gabilondo, de una fachada de Callao por orden de la Junta Electoral de Madrid, el PSOE se ha burlado de este órgano desplegando otra lona electoral en el mismo sitio.

La Junta concluyó que el anterior cartel, en el que podía verse el rostro de Gabilondo y las siluetas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el líder del PP, Pablo Casado; la candidata de Voz, Rocío Monasterio; el líder de Vox, Santiago Abascal, y el exlíder nacional de Ciudadanos Albert Rivera, acompañados de la frase «Tras la foto, ¿el Gobierno de Colón?», incumplía la ley electoral.

En esta ocasión, la lona reza que «si no puedes ir a votar, vota por correo», acompañado de un enorme logo del PSOE. Una artimaña para tratar de sortear la prohibición de la Junta Electoral que ya ha denunciado el Partido Popular de Madrid.

El PP ha solicitado la retirada «inmediata» de la nueva lona publicitaria de la candidatura de Gabilondo, por contravenir «fehacientemente» la ley electoral.

Los de Isabel Díaz Ayuso han hecho referencia en su escrito a que el propio Gabilondo ha aludido este miércoles de forma expresa a esa nueva lona. «Llamo a todos los progresistas, a todos los demócratas de Madrid para que votemos masivamente para parar el Gobierno de Colón», ha señalado textualmente el candidato.

Para el PP, dicho cartel publicitario vulnera lo establecido en el artículo 53 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG), porque desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña -el próximo domingo 18 de abril- «queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos, coaliciones o federaciones».

De hecho, la denuncia de los ‘populares’ recuerda que la propia Junta Electoral ya ha advertido en varias instrucciones, que en precampaña las formaciones políticas y las candidaturas no podrán contratar directamente ni a través de tercero, espacios, soportes o sitios para la difusión de publicidad o propaganda electoral ya se realice en lugares, públicos (jardines, plazas, parques, etc.), o en soportes comerciales de cualquier tipo, sean vallas, muebles urbanos, etc.

OKDIARIO se ha puesto en contacto con la empresa ‘VSA’ que ha alquilado esta fachada de Gran Vía, 46 que ha rehusado informar de cuánto dinero ha pagado el PSOE por el alquiler aludiendo la «confidencialidad» del contrato.

«El PSOE debe ser consciente y conocedor de la ilegalidad de su actuación, por cuanto acaban de ser condenados por la Junta Electoral Provincial a retirar otra lona similar que igualmente incumplía la normativa electoral y que ha sido sustituida por esta», agrega el PP.

Lo último en España

Últimas noticias