Elecciones Madrid 2021

Ayuso se burla del «martes y 13» de la izquierda en un tuit que hunde a PSOE y Podemos

Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Europa Press)

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a las elecciones madrileñas del 4-M, se ha burlado del «martes y 13» de la izquierda. Lo ha hecho a través de un tuit que deja en ridículo al PSOE y a Podemos, así como al Gobierno de Pedro Sánchez.

«Martes y 13 para la izquierda: – El Gobierno, entre risas, anuncia la subida de impuestos a los madrileños. – El 3 de Podemos, procesado. – 2.500 jueces denuncian a Sánchez en la UE por la violación del Estado de Derecho en España. – Simón desmiente a Sánchez con la pandemia», ha escrito Ayuso este martes en redes sociales.

La presidenta madrileña recuerda en un solo tuit todas las noticias que, en un solo día, dejan en ridículo a las formaciones de izquierdas a menos de un mes para las elecciones de Madrid del 4-M. También las ha recordado durante una intervención este martes ante los medios en la sede de la cadena de Hoteles Radisson.

La primera de estas noticias hace referencia a la fuerte subida de impuestos en Madrid para 2022 que anunció este lunes María Jesús Montero, la ministra de Hacienda en el Ejecutivo de Sánchez. Ayuso ha recordado que Montero estuvo «riéndose» cuando anunció la subida de los impuestos de Donaciones, Sucesiones y Patrimonio a los madrileños. Esto deja en mal lugar a Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a las elecciones del 4-M, que afirmó el pasado 22 de marzo que «en estos dos años no se tocará la fiscalidad».

El ‘agredepolicías’ de Podemos

Isabel Díaz Ayuso recuerda que Alberto Rodríguez, número tres de Podemos, será «enjuiciado por patear a un policía». El Tribunal Supremo ordenó procesar este lunes a Rodríguez por patear a un policía en 2014 en La Laguna (Tenerife). Se le acusa de presunto delito de atentado y falta de lesiones, por los trámites del procedimiento abreviado.

En tercer lugar, recuerda que más de 2.500 jueces, la mitad de los magistrados españoles, acudieron a Europa para solicitar amparo a la Unión Europea ante el asalto de Sánchez a la independencia judicial. Estos magistrados enviaron una carta a las autoridades europeas «condenando la vulneración del Estado de derecho en España», tal y como ha recordado Isabel Díaz Ayuso.

Simón desmiente a Sánchez

La última noticia que deja en mal lugar a Pedro Sánchez es la de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), dando la razón al Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre los datos de contagios en la región. «No creo en absoluto que [Madrid] esté falseando datos», aseguró Simón en la rueda de prensa de este lunes. Sánchez puso en duda los datos aportados por el Ejecutivo de Ayuso durante una conversación informal con periodistas en su gira por África.

«Lo que hemos tenido claro es que hemos tenido a un presidente desaparecido que no ha estado ni en ruedas de prensa ni en el Parlamento durante más de un año y que no va a dudar al utilizar los medios de todos los ciudadanos para intentar personalmente salvar los muebles en Madrid, que ni le interesa ni ha estado a su lado en los peores momentos. El señor Sánchez abdicó como presidente de los madrileños, que no ha dejado de mentir durante toda la pandemia y ahora con las cifras de muertos y con las económicas», ha remarcado Isabel Díaz Ayuso durante su intervención de este martes.

Lo último en España

Últimas noticias