El PSOE de Page, a la desesperada: cuela a ‘El País’ una encuesta ‘fake’ que le otorgaba mayoría absoluta
El oscuro horizonte electoral que aguarda al PSOE de Castilla-La Mancha ha llevado a los socialistas a tener que sacarse de la manga una encuesta fake que le otorgara la mayoría absoluta y colársela a El País a mayor gloria de Emiliano García Page. Este lunes el diario de Prisa informaba de una encuesta interna de Gad-3 que le otorgaba al PSOE 18 escaños, (la mayoría absoluta está en 17), con la que Page «gobernaría con claridad» dejando el escenario «muy parecido al que está ahora». Un escenario idílico si fuera cierto, ya que Gad-3 ha salido a desmentir dicha encuesta y El País ha tenido que quitar de su web su falsa atribución a la empresa demoscópica. El PP ha tachado de escandaloso que una empresa como Gad-3, de las más prestigiosas de toda España, «haya tenido que salir a desmentir lo que el PSOE dice en sus encuestas».
Tras el desmentido de GAD3 sobre la realización de una encuesta para Castilla-La Mancha, la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha pedido esta mañana la dimisión en bloque del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page, de su número dos, Sergio Gutiérrez, y de la consejera portavoz, Blanca Fernández, «por engañar» a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y a los medios de comunicación con encuestas falsas. Tal es así que hasta el propio Gutiérrez retuiteó la encuesta en redes sociales dándola por válida.
En el diario “El País” publican una información con fuentes internas del PP nacional en el que, según una encuesta de GAD3 para Génova @garciapage mantendría la mayoría absoluta. @paconunez_ y Vox sumarían 15 escaños. Sin más partidos. Es la única batalla Page o Nuñez con VOX pic.twitter.com/8GV6sRMBQ4
— Sergio Gutierrez (@Sergio_GP) January 18, 2023
Agudo ha afirmado que lo que hace el Gobierno de Page «es absolutamente vergonzoso» y que su actitud demuestra «que los socialistas están nerviosos, saben que van a perder las elecciones, saben que van salir del Gobierno el próximo 28 de mayo, y saben que el PP-CLM de Paco Núñez va a ganar los próximos comicios».
La secretaria general ha tildado de preocupante que GAD3 «haya tenido que desmentir» que ha realizado un estudio demoscópico en Castilla-La Mancha como asegura el PSOE. «Nos parece una auténtica vergüenza que un medio nacional haya publicado una encuesta que dice haberse realizado a través de una empresa demoscópica y que sea falso». Por ello, ha aseverado que lo que hace el Gobierno de García Page es «absolutamente vergonzoso; miente a los ciudadanos y, lo que es más grave, miente a los medios de comunicación dando documentación falsa».
Agudo ha criticado la desfachatez de las declaraciones realizadas por el número dos de Page, Sergio Gutiérrez asegurando que esos datos eran ciertos y ha calificado también de vergonzosas «las declaraciones de la consejera portavoz de Page, Blanca Fernández quien también aseguraba que esa encuesta era cierta». Estos hechos demuestran, que el Gobierno socialista «está deslegitimado para seguir gobernando esta tierra por mentir a los ciudadanos». A su juicio, esta actitud demuestra «que están más que nerviosos, saben que van a perder las elecciones, saben que van salir del Gobierno el próximo 28 de mayo, y saben que el PP-CLM de Paco Núñez va a ganar los próximos comicios».
Por todo ello, y ante estos deplorables acontecimientos, la secretaria general de PP-CLM ha defendido que los castellamomanchegos «no se merecen tener a un Gobierno que mienta» y por ello ha pedido la dimisión de Emiliano García Page, de Sergio Gutiérrez y de Blanca Fernández por asegurar algo que es absolutamente falso”, ha zanjado.