El PSOE esconde las banderas de España en los actos de Sánchez en Cataluña

En la anterior campaña, la del 28 de abril, el PSOE desplegó una gran bandera española en el acto electoral celebrado en el pabellón de la Vall d'Hebrón.

Ver vídeo

Ni rastro de la bandera de España en el último acto de Pedro Sánchez durante esta precampaña electoral que se ha celebrado este miércoles en Viladecans. En este feudo socialista, el PSOE ha repartido únicamente banderas del partido y senyeras catalanas entre los asistentes para que las hiciesen volar durante los momentos trascendentales del acto electoral, tales como la entrada del secretario general a la sala o durante el cambio de ponentes en el escenario.

La imagen contrasta con la imagen de actos en otros municipios fuera de Cataluña donde la bandera nacional está muy presente, con el fin de venderse como un gran defensor de la unidad territorial, tras haber llegado a acuerdos con los partidos separatistas catalanes y vascos durante la moción de censura y a lo largo de la corta legislatura. Incluso en Barcelona, durante la campaña del 28 de abril, el PSOE también desplegó una gran bandera española en el acto que se celebró en el pabellón de la Vall d’Hebrón de Barcelona.

El secretario general del Partido Socialista tendrá una especial atención durante esta campaña para Cataluña, lugar al que ha viajado hasta en cuatro ocasiones durante la precampaña. En Viladecans, feudo socialista cuyo alcalde es su hombre fuerte en Cataluña Carlos Ruíz, Sánchez pone fin a muchas semanas de actos por todo el territorio nacional, vendiendo el proyecto socialista.

A esta comunidad volverá el último día de la campaña, el viernes 8 de noviembre, con un acto en la Feria de Barcelona junto a los presidentes del Congreso y el Senado y candidatos por Barcelona Meritxell Batet, Manuel Cruz y el primer secretario de los socialistas catalanes Miquel Iceta. El PSOE cerrará la campaña por primera vez en la Ciudad Condal, tras un breve acto a las seis de la tarde en Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias