ELECCIONES 28M

El PSOE despliega a todos sus ministros con Sánchez en Washington para el arranque de campaña

calviño sanchez
Estas son las condiciones del Gobierno a Saudi Telecom en Telefónica para dar luz verde a la operación
Joan Guirado

El Partido Socialista pone toda la carne en el asador en el arranque de la campaña electoral de cara al próximo 28 de mayo. Con Pedro Sánchez de viaje oficial en Washington, para reunirse con Joe Biden, Ferraz ha tenido que reorganizar toda la agenda para dar cobertura a las principales ciudades en juego.

De ahí que con la vicepresidenta primera Nadia Calviño a la cabeza, que no es afiliada como no lo son otros ministros que harán campaña por el PSOE, todos los colaboradores de Sánchez estén en un punto distinto de la geografía la noche del 11 de mayo. Los socialistas se juegan mucho en estos comicios.

La responsable de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno dará el pistoletazo de salida a la campaña en Valencia junto a Ximo Puig y Sandra Gómez. Ferraz ha confiado en Calviño el mensaje que se trasladará a la ciudadanía a través de los principales medios de comunicación. Por lo que se espera que sea en clave económica. Tanto la Comunidad Valenciana como la ciudad del Túria están en juego.

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, estará en Madrid. En la capital española acompañará a su excompañera y actual candidata a la alcaldía, Reyes Maroto, y al candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid Juan Lobato.

La vicesecretaria general del partido y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se encargará de fijar otro de los mensajes principales de esa noche en Barcelona. Una plaza en la que Ferraz ha depositado muchas expectativas con Jaume Collboni como candidato. Las posibilidades reales de que los socialistas obtengan la victoria y la alcaldía de la ciudad son reales y el PSOE no quiere desaprovechar esta oportunidad.

En otro ayuntamiento importante en juego para los socialistas, Sevilla, estará la ministra de Justicia Pilar Llop. La expresidenta del Senado sustituye así a Pedro Sánchez que tenía previsto arropar a Antonio Muñoz antes de conocerse su viaje a Washington. El jefe del Ejecutivo viajará igualmente a la capital hispalense a su vuelta de los Estados Unidos.

La portavoz del partido, Pilar Alegría, participará junto al presidente de Aragón y candidato a la reelección Javier Lambán en un acto en Zaragoza. También se prevé la participación de la ministra de Defensa Margarita Robles en Valladolid, junto a Óscar Puente, o la del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska en Alicante junto a Ana Barceló.

Lo último en España

Últimas noticias