4M / LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

PSOE y Cs piden a Marlaska máxima seguridad en el mitin de Vox en ‘Sanse’ para evitar incidentes

San Sebastián de los Reyes Vox
Abascal muestra el adoquín lanzado en el mitin de Vallecas.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, gobernado por Ciudadanos y PSOE, ha pedido a la Delegación del Gobierno que extreme las precauciones de seguridad en torno al mitin que la formación de Santiago Abascal, Vox, celebrará este sábado 24 de abril en la localidad madrileña.

Tras tener conocimiento del acto electoral de Vox en ‘Sanse’, Narciso Romero Morro, alcalde de la localidad, y Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde, solicitan «formalmente la provisión de la máxima seguridad posible para evitar cualquier tipo de disturbios o perjuicios para nuestros vecinos, así como para los asistentes al mencionado acto electoral y a la rueda de prensa».

La corporación de San Sebastián de los Reyes solicita esta seguridad para el mitin de Vox, tras tener conocimiento de «la afluencia que los últimos actos electorales de esta formación» han tenido en distintos puntos de la localidad, además de «los acontecimientos que dichos actos han traído consigo en fechas recientes, como lo sucedido en el barrio madrileño de Vallecas».

También se produjeron incidentes en el acto que Vox protagonizó el pasado miércoles en la localidad madrileña de Navalcarnero. Dichos disturbios hicieron que Abascal mostrara su indignación tras una nueva jornada de incidentes provocados por la ultraizquierda en un acto de Vox. Abascal lanzó una advertencia al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska si la Policía no protege los actos de Vox: «Voy a valorar si, en lo que queda de campaña, animamos a nuestros simpatizantes a defendernos de las agresiones».

La previsión de afluencia de aforo en el mitin de Vox en San Sebastián de los Reyes, que se celebrará en la plaza de toros La Tercera, es de 4.000 personas, 2.000 en el interior del coso y 2.000 fuera con pantallas para seguir el acto.

En la nota, el Ayuntamiento muestra también su preocupación ante la concentración de personas en el acto electoral por la pandemia, además de ponerse a disposición de la Delegación del Gobierno para coordinar a la Policía Local con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado.

Lo último en España

Últimas noticias