AGRESIÓN EN EL METRO DE MADRID

El juez envía a prisión sin fianza al detenido por agredir brutalmente a un enfermero en el Metro de Madrid

Ver vídeo

El detenido por la brutal agresión a un enfermero en el Metro de Madrid la pasada semana entra en prisión sin fianza. La medida ha sido decretada por el juez de Instrucción número 46 de Madrid en la tarde de este miércoles. El agresor, de nombre Juan Camilo L. C., pasó en la mañana de este mismo día a disposición del juez y, tras prestar declaración, el fiscal solicitó el ingreso en prisión por un delito de lesiones graves. La calificación final de ese delito quedará a expensas de que la víctima pierda definitivamente la visión en el ojo en el que fue golpeado.

El agresor ya en prisión es un ciudadano colombiano que residía en España de forma ilegal y que ya cuenta con órdenes de busca y captura en Alicante y Baleares. Será investigado por la supuesta comisión de un delito de lesiones agravadas y, además, el Juzgado tomará declaración al implicado y a cinco testigos de los hechos el próximo 8 de septiembre, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Este individuo fue detenido el lunes por la tarde por agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional. La detención tuvo en un domicilio del madrileño barrio de Villaverde cuando el joven se dirigía a su domicilio a recoger enseres personales con el objetivo probable, según la Policía Nacional, de ocultarse en otro lugar. Para intentar impedir que lo encontraran, el presunto agresor se había cambiado el color de pelo e incluso ocultaba los aros de las orejas para evitar ser reconocido, ha indicado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado jueves en la estación de Alto del Arenal de la Línea 1 de Metro de Madrid cuando el enfermero del Hospital 12 de Octubre recriminó a un pasajero por no llevar mascarilla, obligatoria en el transporte público.

Así sucedió la agresión

Así sucedió el episodio: tal y como se ve en las imágenes, la escena comienza con cierto revuelo en el interior de un vagón del suburbano de Madrid, cuando algunos viajeros apartan a una chica por una razón que se desvela justo a continuación. Es entonces cuando se observa a un hombre recriminando a un joven que no lleve puesta la mascarilla, tal y como es obligatorio en el transporte público en España. En ese momento, el individuo que no cumple con la norna se revuelve y le asesta un violento golpe con un objeto contundente en la cara a la persona que le pedía que se pusiera la mascarilla.

Tras los hechos, el presunto autor del golpe abandonó el vagón tras espetar al enfermero: ‘Ojalá te mueras, gilipollas’, según el vídeo de los hechos que ha sido difundidos en redes sociales.

Los agentes de la Brigada Móvil de la Jefatura Superior de Policía de Madrid que se hicieron cargo de la investigación lograron identificar al agresor a los pocos días de los hechos, que fueron grabados en vídeo por los testigos y difundidos ampliamente a través de redes sociales. Así, tras diversos dispositivos policiales para su localización, los agentes de la Policía Nacional han logrado arrestar al joven este mismo lunes, acusado de un delito de lesiones graves.

Lo último en España

Últimas noticias