El presidente del Supremo de Venezuela advierte de la entrada masiva en España de dinero de la narcodictadura

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Miguel Ángel Martín Tortabú, actualmente exiliado por la persecución del régimen dictatorial de Maduro, alertó a las autoridades españolas hace un mes de la fuerte entrada de capitales en nuestro país procedentes del narcodinero, propiciado y auspiciado por Maduro y Diosdado Cabello.

Ver vídeo
Carlos Cuesta

Martín Toratabú aportó todos los datos en su poder durante la declaración en el seno de la Comisión de Investigación sobre la financiación de los partidos políticos exigida por el PP en el Senado y que capitanea el senador Popular Luis Aznar. El presidente del Supremo venezolano no dudó en pedir ayuda oficial al Ejecutivo de Pedro Sánchez para luchar contra este delito, en reclamar de España colaboración para frenar esta fuga de capitales delictiva y en alertar de un peligro: parte del narcodinero que está entrando en España se destina al disfrute personal de lo que ellos denominan los boliburgueses; pero otra parte se dirige a financiar partidos de extrema izquierda que desestabilizan el sistema político.

El presidente del Tribunal Supremo perseguido por la dictadura chavista dio toda una serie de reveladores datos que hoy cobran especial importancia, a la luz de la negativa de Pedro Sánchez a reconocer a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. Y es que uno de los grandes apoyos gubernamentales de Sánchez es Podemos, partido al que el propio Martín Tortabú no dudó en relacionar con Maduro y el chavismo en su intervención.

Martín Tortabú señaló que el origen de la relación entre la narcodictadura y la extrema izquierda española y del resto de Europa se remonta a 1994, con el nacimiento del Foro Sao Paulo, cuando “por primera vez, una organización criminal vinculada al narcotráfico y al terrorismo, con apoyo internacional, se apodera del poder político de una nación, toma el control de todas las instituciones y se expande no sólo por Latinoamérica, sino también por el continente americano y por otros continentes, incluso por España, utilizando como mecanismo el financiamiento ilegal de partidos políticos”, aseguró, tal y como se puede comprobar en el diario de sesiones del Senado. El Foro Sao Paulo fue creado “entre Hugo Chávez, Fidel Castro y Lula da Silva. Fue fundado por el Partido Comunista de Cuba y el Partido de los Trabajadores de Brasil. Y agrupó a todos los movimientos de ultraizquierda de América Latina y de Europa”.

El petróleo financia a la ultraizquierda

En su declaración, el presidente del Supremo de Venezuela afirmó que ese foro “sigue vivo” hoy en día. Y que ha necesitado “dinero, que lo sacaron de varios mecanismos. Por supuesto, en Venezuela los contratos petroleros. Los contratos petroleros han servido para que en El Salvador y hasta en Honduras haya una hegemonía política. En Nicaragua, por ejemplo, todo el sistema de distribución de la gasolina lo ostenta la familia de quien ejerce la Presidencia de la República. Cuba recibe petróleo prácticamente gratis”.

Y gracias a ese dinero se han financiado estructuras en el extranjero. Entre otros países, en España. “Estas personas, algunos de estos boliburgueses o bolichicos, han sido funcionarios del Estado”. “Estas personas se han llevado millones y millones de dólares. Se han lucrado ellos y sus familias. Y aquí en España los podemos ver en el Paseo de la Habana o en Recoletos. Aquí, en España, vemos a los hijos de ellos, cómo aparcan en las discotecas y cómo gastan todo su dinero. Ellos y sus familiares. Y es bueno que conozcan estos nombres, porque están aquí”, subrayó el jurista.

“En la forma de distribución del dinero es donde se ve la rapidez del delincuente y del delito y lo lento de la ley, porque somos lentos en esto y tenemos que dejar de serlo, puesto que tenemos mecanismos para hacerlo, como, por ejemplo, revisar estos esquemas financieros. Porque, sin duda, el único que puede entregar cantidades importantes de dinero es aquel que ha tenido contratos con un Gobierno, con un Estado o el que ha ejecutado algunas obras. Ese puede ir a un banco y abrir una cuenta bancaria milmillonaria”, advirtió.

Por ello, el presidente del Supremo venezolano perseguido pidió ayuda: «En Estados Unidos se está haciendo una investigación muy seria de todos los esquemas financieros. Aquí hay empresarios, estos boliburgueses o bolichicos, que están comprando edificios, que los ponen muy bellos por dentro sin tocarlos por fuera porque no pueden hacerlo por razones urbanísticas. Cuando ustedes empiecen a investigar a dónde van esos dineros, a quién pagan, a quién contratan, se van a llevar una sorpresa muy grande. Pero para eso es necesario hacer una investigación, un estudio”.

“Hay mucho dinero aquí. Por eso vengo no sólo a advertirles, sino a decirles que tenemos un mecanismo, la Convención Internacional de Delincuencia Organizada, la llamada Convención de Palermo, y resulta que esta convención nos da las herramientas para que los amantes de la paz y de la democracia luchen contra este crimen organizado. Porque se trata de una mafia que busca el control del poder político, que crea partidos políticos”, concluyó.

Lo último en España

Últimas noticias