España ha desplegado al amanecer un pelotón de militares del Ejército de Tierra en la playa de El Tarajal, principal punto de entrada de inmigrantes ilegales en esta nueva ‘Marcha Verde’ sobre Ceuta. Sin embargo, la fuerte presencia militar, con cuatro blindados en la cabeza de la playa, no han impedido que las entradas se sigan produciendo. El goteo de accesos ilegales es incesante.
OKDIARIO se encuentra en primera línea de la crisis de inmigración ilegal en Ceuta, donde ha comprobado que ni siquiera la presencia del Grupo de Regulares nº54 y de efectivos de la Legión en el punto fronterizo entre España y Marruecos ha conseguido disuadir a cientos de jóvenes en sus intentos de entrada. Los accesos a nado son constantes «sin ningún tipo de obstáculo por parte de las autoridades marroquíes», ha denunciado el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas. «La frontera tiene que estar blindada», ha insistido este martes.
El amplio dispositivo de seguridad desplegado este martes, que incluye hasta cuatro blindados de transporte de tropas BMR en plena playa de El Tarajal, tuvo una respuesta inmediata por parte de los centenares de personas que esperan al otro lado de la frontera para cruzar. Al ver el despliegue español han reaccionado lanzando piedras a agentes y militares.