Crisis del coronavirus

El PP responde a Page por su ataque a Ayuso: «Cuando ya no puede prohibir más, busca culpables»

PP Page
Emiliano García-Page, Isabel Díaz Ayuso y Alfonso Fernández Mañueco. (Foto: Ricardo Rubio - Europa Press)
Gonzaga Durán

El PP ha respondido a Emiliano García-Page, presidente socialista de Castilla-La Mancha, por asegurar que 100.000 madrileños se han dado a la «fuga sanitaria» del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para buscar atención primaria. «Cuando se queda sin ideas para seguir prohibiendo, busca culpables», le ha respondido la formación ‘popular’.

Paco Núñez, presidente del PP en Castilla-La Mancha, ha sido el encargado de defender al Ejecutivo madrileño de los ataques del dirigente socialista. «Cuando Page se queda sin capacidad de seguir prohibiendo, busca culpables, y vuelve a culpar a la Comunidad de Madrid como ha hecho otras veces», ha asegurado este lunes a preguntas de los medios desde la localidad toledana de Villacañas.

«Page aparece de vez en cuando para prohibir, cierra gimnasios, cierra el turismo y ha prohibido trabajar a la hostelería sin un plan de rescate», ha lamentado Núñez.

El dirigente del PP ha pedido al Gobierno de Emiliano García-Page que mejore el plan de vacunación contra el coronavirus para poner 20.000 dosis al día porque «si no se alcanza ese ritmo, no habrá un 70% de la población vacunada en verano». También le ha exigido que abra el nuevo hospital de Toledo a pleno rendimiento para atender los casos de Covid-19 registrados en la región.

«Núñez no es García-Page y por suerte nunca lo seré. Si fuera presidente estaría 24 horas al día luchando contra el virus y ayudando a la gente», ha zanjado el presidente del PP en Castilla-La Mancha.

«Un Gobierno valiente»

La secretaria ‘popular’ en la región, Carolina Agudo, también ha defendido a Ayuso de los últimos ataques de Page. Agudo le ha pedido que deje de culpar a la Comunidad de Madrid de «los males» de Castilla-La Mancha y que asuma «de una vez por todas» su «nefasta» gestión de la crisis del coronavirus.

La líder del PP ha lamentado que la lista de insultados por Page «nunca termina», debido a que, a su juicio, varios han sido los colectivos que han estado en el punto de mira de Page: sanitarios, docentes, alcaldes, fallecidos, personas mayores, jóvenes y a los hosteleros. «Ahora se suman los madrileños y el Gobierno de la Comunidad de Madrid», ha criticado.

«A unos por tener su residencia en nuestra comunidad autónoma y a otros por no prohibir, como hace él, en el caso de la hostelería. En lugar de buscar una alternativa a la hostelería y no ponerla en la picota como los culpables de los contagios, ha señalado claramente al sector cerrándolo por completo», ha recordado.

«Estamos seguros de que los hosteleros de la región sienten envidia sana de sus vecinos de la Comunidad de Madrid ya que pueden seguir ganándose la vida con sus negocios abiertos. Esta envidia la sentimos también en el PP ya que Madrid cuenta con un gobierno valiente, decidido, que da la cara y se pone al frente de las dificultades sabiendo combinar las medidas sanitarias e higiénicas con la capacidad de desarrollo de la economía», ha añadido.

El ataque de Page

Castilla-La Mancha cuenta con una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1.205 casos por cada 100.000 habitantes, muy por encima de los 993,02 que tiene la Comunidad de Madrid.

Para el presidente socialista en la región, «no sirve de mucho» que su Gobierno adopte medidas «restrictivas» mientras «otros en España van presumiendo de ser menos restrictivos, de modo que cuando se abra la barrera nos volvemos otra vez todos a complicar la vida», en alusión a la comunidad que preside Ayuso. Emiliano García Page también se ha quejado de que su comunidad ahora «sufra el efecto de esa sexta provincia», de nuevo sin citar directamente a sus vecinos madrileños.

«Hay más de 100.000 personas que se han venido a vivir, en una especie de emigración sanitaria, gente que se ha venido a vivir porque aquí tiene sanidad, educación, servicios sociales y atención sanitaria de otra manera», ha señalado Page en un acto de homenaje a los efectivos que trabajaron durante el temporal Filomena. Según el dirigente del PSOE, estas personas «se fugan de su comunidad de origen» y ponen a Castilla-La Mancha como su residencia habitual para tener otro tipo de servicios públicos, como la atención primaria.

El presidente socialista ha afirmado que su región ha emitido 1,2 millones de recetas a ciudadanos con tarjetas sanitarias de Madrid, y la cifra no baja. «Hablamos de una sexta provincia que vive en nuestra tierra, y no tengo ningún reproche que hacer, es un problema que hay que arreglar entre todos, pero no hay que ocultarlo», ha destacado.

Lo último en España

Últimas noticias