Partido Popular

El PP organiza otra movilización contra la amnistía este domingo en Toledo y prepara dos actos más

El partido de Feijóo se decanta por la comunidad del socialista Page tras tener problemas logísticos en Málaga

González Pons tilda a Sánchez de "autócrata" por no acudir este jueves al Senado al debate sobre la amnistía

acto PP amnistía Toledo
Feijóo en el acto contra la amnistía en Madrid. (Foto: EP)
Segundo Sanz

El PP de Alberto Núñez Feijóo celebrará este domingo en Toledo otro acto contra la ley de amnistía que el jefe del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, negocia con los independentistas catalanes para que permitan su investidura, todavía sin fecha. Fuentes del PP consultadas por OKDIARIO confirman que el destino elegido por Génova ha sido finalmente Toledo después de que la dirección del partido informara este martes de que este acto iba a tener lugar en principio en Málaga, si bien hubo problemas logísticos al respecto.

El PP iba a celebrar este domingo en Málaga el que sería su cuarto acto en la reivindicación de los valores de la Constitución tras los celebrados en Santiago de Compostela y Madrid (récord del partido con cerca de 65.000 asistentes), y dos semanas después de participar en la manifestación de Barcelona convocada por Sociedad Civil Catalana, que reunió a 300.000 personas. Sin embargo, «la ocupación previa del espacio previsto (la calle Larios y la plaza de la Constitución)» de Málaga, dio al traste con los planes.

Con todo, el PP protagonizará un encuentro de estas características en Málaga el último fin de semana de octubre, así como «un tercer evento con temática similar para defender de la igualdad de los españoles frente a un PSOE que mercadea con ella por el interés parlamentario de Pedro Sánchez», señalan fuentes de Génova. Este otro acto será en Valencia el primer fin de semana de noviembre.

Tras el imprevisto de Málaga y después solicitar los permisos necesarios en el nuevo enclave, Génova podrá celebrar ese cuarto acto contra la amnistía este domingo en Toledo, capital de la comunidad que preside el socialista Emiliano García-Page.

Precisamente, Page, que mantiene un discurso equidistante con Ferraz sobre la amnistía pero que se niega a debatir esta cuestión en las Cortes de Castilla-La Mancha, no estará este jueves en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, donde está convocados a instancia del PP -tiene mayoría absoluta en la Cámara- los presidentes autonómicos de todas las comunidad para pronunciarse sobre el indulto generalizado que Sánchez negocia con los golpistas del 1-O.

Pons carga contra Sánchez

Ante la ausencia de Page y de los otros dos presidentes socialistas, Adrián Barbón (Asturias) y María Chivite (Navarra), y también del propio del Gobierno en funciones, que podía intervenir, el vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, ha acusado este miércoles a Sánchez y los suyos de «despreciar» al Senado por no acudir al debate sobre la amnistía. Una actitud que, a su entender, es «propia de un autócrata», ha dicho González Pons en referencia al líder socialista.

Después de conocerse que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC), sí acudirá al Senado, aunque se marchará inmediatamente después de su intervención, que será la primera, González Pons ha remarcado que «el representante del Gobierno de España, de la posición del Gobierno de España, mañana en el Senado va a ser Pedro Aragonés (sic)».

«Pedro Sánchez hoy, una vez más, sólo piensa en Pedro Sánchez, pero despreciar al Parlamento no acudiendo ni enviando a ningún miembro del Gobierno es una actitud propia de un autócrata», ha añadido.

Asimismo, González Pons, que ha indicado que en el Senado estarán presentes los presidentes de las comunidades autónomas del PP, dado que se va a debatir un «asunto que está en boca de todos y de todos los medios de comunicación», ha cargado también contra Aragonés por no quedarse a escuchar al resto de convocados.

Aragonès no se quedará a escuchar

«Lamento que (Aragonès) vaya a hablar y no se quede a escuchar, porque ir a un sitio a hablar y no quedarse a escuchar demuestra una soberbia que es impropia de un dirigente político y desde luego impropia de un demócrata», ha señalado.

En esta línea, González Pons ha recalcado que «para un demócrata es casi más importante escuchar que hablar». «Uno es demócrata antes escuchando que hablando porque los dictadores también hablan. Lo que no hacen los dictadores es escuchar y Pere Aragonés además de venir a hablar debería quedarse a escuchar las razones de los demás, no venir a colocar su mensaje y luego marcharse», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias