PP y C’s indignados por la «mala educación» y las «amenazas» del podemita Sánchez Mato
El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha protagonizado una nueva polémica en una reunión del Consejo de Administración de la empresa semipública Madrid Calle 30, administradora del túnel de la M-30.
En el último consejo al que acudieron los concejales del PP Álvaro González y de Ciudadanos Sergio Brabezo se vivió un incidente que califican de «penoso».
Sánchez Mato tras cuatro horas de consejo no estaba de acuerdo con un debate y decidió montar un ‘numerito’. Se levantó y se fue dejando plantados a todos los presentes, es decir, los concejales de la oposición, su equipo de confianza y varios funcionarios.
Tras salir de la sala, volvió con un informe técnico. Se colocó detrás del edil del Partido Popular y amenazó con divulgar ese documento. Para Brabezo fue un gesto «indignante». Se trataba de un documento sobre el fallecimiento de dos personas en las instalaciones de Madrid Calle 30.
Sánchez Mato les chantajeó indicando que iba usar ese documento en la contra del Partido Popular. «Era un informe técnico con el que no tenemos nada que ver, fue todo una falta de respeto», señalan desde C’s.
«Se ríe de nosotros, muy mala educación»
«Es una muestra del respeto que nos tiene, nosotros le hacemos preguntas claras y se ríe de nosotros, con una mala educación brutal», explica, «estábamos en el consejo de administración, se levanta, sale y entra y se pone detrás de Álvaro y de mi persona, amenazándonos de que usaría ese expediente en nuestra contra».
Ha indicado a la concejal Inés Sabanés que tiene que actuar, Brabezo ha señalado que el Consejo de Administración de la EMT funciona de manera completamente diferente. «El señor Sánchez Mato se pone cada vez más y más mayúsculo, señora Sabanés, tome cartas en el asunto, es indignante, es uno de los túneles más grandes de Europa, necesita un mantenimiento correcto y cada vez se hacen menos actuaciones», le ha reprochado en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad.
Descontrol con las actas de la reunión
Esta polémica se une a la grabación que Sánchez Mato realizó de las reuniones de espaldas a los consejeros. Tras ello, el edil se ha quedado solo en la votación para aprobar el orden del día de esa sesión.
Tan solo el Ayuntamiento ha votado a favor de la aprobación del acta de la sesión. El PP y Ciudadanos se han opuesto a ese documento ya que aseguran que no reflejan el desarrollo de los debates.
Pidieron al edil de Izquierda Unida que muestre las grabaciones para contrastar lo que pone en el acta pero el anticapitalista se niega. Se trata de una de las razones que molestaron sobremanera al concejal que acabó por levantarse e irse de la sala como se ha explicado.
«Le decimos a Sánchez Mato que saque las grabaciones para ver quién miente y se levanta y se va», ha desvelado la oposición. El PSOE ha dejado de asistir en las dos últimas sesiones y han evitado posicionarse. El concejal socialista Chema Dávila ha explicado que ha sufrido problemas de agenda.
«Ser incisivos sí, pero de ahí a la mala educación, la falta de respeto o la dejación de funciones, por ahí no», ha resaltado Brabezo. «Sentir que te quieren intimidar en un consejo de administración no es algo que uno se espere pero a Sánchez Mato se le ha ido de las manos», explica el concejal a OKDIARIO.