Los populares despiden el curso parlamentario con una cena que une a Soraya, Casado y Cospedal

Ver vídeo
Los populares despiden el curso parlamentario con una cena que une a Soraya, Casado y Cospedal.
Joan Guirado

Son todos diputados en el Congreso y, consecuentemente, compromisarios natos al congreso del PP de los días 20 y 21 de julio. Pero hoy, según Soraya Sáenz de Santamaría, no era el día de pedirles el voto. Según la ex vicepresidenta “estamos de celebración”. Lo que celebran es el fin del curso político, pero a nadie se le escapa que a diez días de la celebración del congreso este tema va estar sobre la mesa.

Pablo Casado y María Dolores de Cospedal.
Pablo Casado y María Dolores de Cospedal.

Soraya Sáenz de Santamaría ha sido la última de llegar, minutos más tarde que su rival Pablo Casado, que lo hacía junto a otros diputados como Guillermo Mariscal o unos pasos más atrás, María Dolores de Cospedal. Todos se han parado a hablar con los medios, aunque para no decir nada. Sáenz de Santamaría le ha recordado a Casado que ella en los debates es imbatible y Casado por su parte se ha reafirmado en que “los pactos, después del congreso”.

Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría.
Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría.

El único que hoy se ha atrevido a decir en voz alta a quién iba a votar era el ex ministro de Exteriores José Manuel García Margallo: “Yo votare a Pablo Casado”, afirmaba al llegar a la cena. Y preguntado por este medio sobre si avalaría un pacto entre los dos candidatos previo al congreso tampoco dudaba en responder: “Es momento de votar ideas y proyectos, los nombres ya después”.

Vuelven a pedir un pacto 

Otro ex candidato a liderar el PP, José Ramon García Hernández -hoy actuando como estrella del rock por la solicitud de firmas incluida la de algunas turistas tras atender los medios de comunicación-, asegura que sus compromisarios le preguntan a quién tienen que votar: “quedan diez días, en diez días en el PP pueden pasar muchas cosas”. Aún así, a García Hernández se le ha escapado que “llegaremos al congreso con un pacto”.

Pablo Casado y Juan Ignacio Zoido
Pablo Casado y Juan Ignacio Zoido

Lo último en España

Últimas noticias