El politólogo Nacho Martín Blanco, única gran novedad en unas listas continuistas de C’s para el 21-D

Cs
Nacho Martin Blanco.

La Ejecutiva de Ciudadanos ha cerrado su lista a las elecciones del 21 de diciembre encabezada por Inés Arrimadas, en la que repiten muchos nombres y que contará con nuevas incorporaciones como el independiente Nacho Martín Blanco, periodista y politólogo.

Según ha podido saber Europa Press, en la lista por Barcelona —en la que obtuvieron 17 escaños en 2015— repetirán como dos el hasta ahora portavoz parlamentario Carlos Carrizosa, al que seguirá el último vicepresidente segundo del Parlament, José María Espejo-Saavedra, el secretario de comunicación del partido, Fernando de Páramo, y la diputada Sonia Sierra. Todos ellos repiten posición.

Contentos con el transcurso de la legislatura, el grupo naranja mantiene nombres y espíritu incluyendo en sus listas a personas con profesiones diversas como abogados, periodistas, personal sanitario y docente y miembros de la administración pública.

En los últimos actos de C’s, tanto la candidata a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimdas, como el líder del partido, Albert Rivera, han insistido en la voluntad de construir una lista a base de «talento».

En ese sentido la incorporación más destacada será la de el periodista y politólogo Nacho Martín Blanco —que ocupará la sexta posición por la circunscripción de Barcelona por detrás los cinco miembros que repiten posición—, un independiente del que se ha valorado su oposición pública al proceso independentista y su defensa de «la unión y la igualdad de todos los españoles» tanto en sus columnas de opinión como en tertulias en medios de comunicación.

Se cae de la lista el secretario de organización de C’s Fran Hervías, que en la de 2015 ocupaba la séptima posición y que también se presentó en la lista del partido naranja al Congreso, pero no obtuvo escaño.

Otras provincias

Por la circunscripción de Gerona —dos escaños en 2015—, repiten nombres conocidos como el que ha sido presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, Jean Castel, que abre la lista seguido de Alfonso Sánchez, Hector Amelló —único cambio en esta lista en sustitución de Marc Tarrús—, y Maria del Camino Fernández y Sheila Arias, que intercambian sus posiciones respecto a la lista de 2015.

El médico Jorge Soler repetirá de uno en la lista por Lérida y Javier Rivas de dos, los dos diputados que obtuvieron en 2015 en la circunscripción ilerdense. En las últimas catalanas, en Tarragona, C’s se impuso como segunda fuerza tras JxSí con cuatro escaños que ocuparon Matías Alonso, Lorena Roldán, Carlos Sánchez y Francisco Javier Domínguez, que repiten y en esta lista cuentan con la incorporación de Maialen Fernández.

Lo último en España

Últimas noticias