Congreso de los Diputados

Podemos rabia: pide sanciones para el diputado de Vox que coló los himnos de la Policía y la Guardia Civil

Ver vídeo
Vox pone los himnos de la Policía y la Guardia Civil en un acto de Podemos y sus socios.
Gonzaga Durán

Podemos ha instado a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a tomar «medidas disciplinarias» contra el diputado de Vox que coló los himnos de la Policía Nacional y la Guardia Civil durante el acto que organizó la formación morada en el Congreso para criminalizar a jueces y agentes. Podemos considera que es un precedente «peligroso» y que «no puede quedar impune» porque se «pasaron todas las líneas rojas».

Así lo ha asegurado el diputado y presidente del grupo parlamentario de Podemos, Jaume Asens. «La derecha y la extrema derecha han dado un paso más en su actitud de degradar los principios democráticos con el desprecio del debate democrático y ayer pasaron todas las líneas rojas», ha asegurado Asens este jueves.

El dirigente podemita ha reconocido que fue el diputado de Vox y vicesecretario de Comunicación de la formación, Manuel Mariscal, el que coló el himno de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el acto.

En el acto participaron los portavoces de Podemos, ERC  y Bildu en la Cámara baja, Pablo Echenique, Gabriel Rufián y Mertxe Aizpurua. La melodía sonó justo cuando estaba interviniendo la dirigente de la formación proetarra.

«Vox llevó la dignidad»

Por su parte, el diputado de Vox, Manuel Mariscal, ha asegurado que hizo el boicot porque era lo que su partido «tenía que hacer». «Vox ayer hizo lo que tenía que hacer, que es llevar la dignidad a una sala donde se estaba haciendo un aquejare contra la Policía y contra la Guardia Civil», ha asegurado este jueves a los periodistas en los pasillos del Congreso.

El diputado de la formación de Santiago Abascal también ha exhibido una de las piedras que recibió su formación durante el mitin de Vox en Vallecas el pasado mes de abril. «Esto es un boicot, esto es un boicot. Esto es lo que nos lanzaron los de Podemos, los empleados de Podemos, los empleados del vicepresidente Pablo Iglesias. Esto es lo que nos lanzaron en un acto en Vallecas. Esto es un boicot», ha afirmado Mariscal.

Lo último en España

Últimas noticias