Congreso de los Diputados

Vox cuela el himno de la Policía y la Guardia Civil en el acto de Podemos contra jueces y agentes

Ver vídeo
Vox pone los himnos de la Policía y la Guardia Civil en un acto de Podemos y sus socios.

El diputado por Toledo y vicesecretario de Comunicación de Vox, Manuel Mariscal, ha hecho sonar los himnos de la Policía y la Guardia Civil en el acto organizado por Podemos este miércoles en el Congreso en defensa de los radicales condenados por los graves disturbios ocurridos durante un mitin de Vox en Zaragoza en 2019. En los altercados resultaron heridos seis agentes de Policía, uno de ellos de gravedad.

Mariscal se ha camuflado entre el público asistente en la sala Clara Campoamor y ha logrado que en pleno acto sonaran los himnos de la Policía y la Guardia Civil descolocando a ponentes y asistentes, entre los que se encontraban los portavoces de Podemos, ERC  y Bildu en la Cámara baja, Pablo Echenique, Gabriel Rufián y Mertxe Aizpurua. La melodía ha sonado justo cuando estaba interviniendo la dirigente de la formación proetarra.

En 2016 contra Otegi

No es la primera vez que Mariscal boicotea un acto de los radicales. Ya lo hizo en 2016 en un acto protagonizado por el secretario general de Sortu y líder batasuno, Arnaldo Otegi, ahora socio del Gobierno de Pedro Sánchez.

Ahora, cinco años después, el actual diputado de Vox lo ha vuelto a hacer. La formación de Santiago Abascal ha dado cuenta de ello en las redes sociales. «Tres horas de insultos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, por fin, un gesto de dignidad en esta sala: suenan los himnos de la Policía Nacional y la Guardia Civil. En Vox siempre con vosotros», ha escrito la tercera fuerza del país en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha aplaudido también el boicot en su perfil oficial. «No se podía permitir sin más este nuevo ultraje en el Congreso de los Diputados. ¡Viva la Guardia Civil! ¡Viva la Policía Nacional!», ha exclamado.

La jornada montada por Podemos, uno de los partidos del Gobierno, se ha titulado ‘Los 6 de Zaragoza’ y ha contado con la participación de representantes de la propia formación morada, BNG, la CUP, Bildu, ERC, Compromís y Más País. Una de las mesas de debate ha llevado por título ‘Otros casos de acoso judicial sin pruebas: le puede pasar a cualquiera’, y en ella ha participado Isa Serracondenada a 19 meses de cárcel por agredir a la Policía durante unos altercados que tuvieron lugar en 2014 en el madrileño barrio de Lavapiés.

Serra, que ha sido enchufada como asesora de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad, ha arremetido durante contra los jueces en su intervención. En la misma mesa se ha sentado también Alberto Cubero, concejal de Zaragoza en Común que será juzgado por un delito de odio contra Vox por los comentarios que realizó el pasado abril, cuando manifestó que «ojalá les pase en toda España lo que les pasó en Vallecas», en referencia a las agresiones que sufrieron la Policía y Vox en un mitin en el barrio de Vallecas. Entre los detenidos hubo radicales vinculados a Podemos y a la escolta privada de Pablo Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias