Alcalde de Madrid

Podemos fomenta el odio contra Almeida con pancartas en las que se le da puñetazos

Imagen de Podemos con el puñetazo a Almeida.
Imagen de Podemos con el puñetazo a Almeida.

Podemos ha compartido en sus redes sociales varias fotografías de la manifestación de trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que tuvo lugar este martes en Madrid y a la que asistieron varios cargos del partido de Pablo Iglesias. Lo llamativo de las imágenes difundidas es que en ellas se puede ver una pancarta en la que el alcalde recibe un puñetazo.

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra; el líder del partido morado en la capital, el ex Jemad Julio Rodríguez, y el diputado nacional, Rafael Mayoral, han estado en la marcha en la que se atacaba al primer edil de Madrid.

«La EMT unida jamás será vencida», reza la polémica pancarta que nunca se vio con la anterior alcaldesa Manuela Carmena. En dicha lona aparece una imagen del alcalde, recibiendo un puñetazo de los «trabajador@s de la EMT», según expresan en un texto, impreso sobre el puño.

En dicha marcha se escucharon gritos ofensivos de «Almeida carapolla» y cánticos, a ritmo de villancico: «Mienten y mienten y vuelven a mentir, Almeida y Carabante tienen que dimitir». Borja Carabante es el concejal delegado del área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad. Tanto Carabante como Almeida calificaron la jornada de huelga de «injustificada» y «política».

El acto tuvo lugar este martes, a las seis de la tarde, con inicio en la sede del Consorcio Regional de Transportes de Madrid a propósito de la huelga de 24 horas de los conductores de autobús.

Los cánticos subieron de intensidad a su paso por la sede del PP en la calle Génova. Tras esta parada, los manifestantes siguieron su camino por Recoletos y alzaron pancartas en las que se podía leer ‘Próxima estación: privatización’, ‘Menos luces, más buses’ o ‘La EMT unida, jamás será vencida’; hasta llegar a la Plaza de Cibeles. Junto a los conductores se maniestaron también empleados del Metro de Madrid, además del sector del taxi  y distintos grupos sindicales.

Isa Serra acusó a Almeida «de degradar el transporte público, que es un servicio fundamental para combatir el cambio climático». Por su parte, su coportavoz, Sol Sánchez (IU), afeó la «falta de más de 100 trabajadores» en la compañía municipal. El Ejecutivo municipal asegura que se ha contratado a más conductores de los que tenía previstos Ahora Madrid.

Por su parte, el alcalde madrileño ha indicado este miércoles que el Gobierno local sigue ofreciendo «diálogo y entendimiento» para solventar el conflicto con la Empresa Municipal de Transportes (EMT) frente a quienes quieren «romperle las piernas», en referencia, al vídeo que publicó OKDIARIO en el que un sindicalista apostaba por la vía violenta.

El regidor madrileño ha recordado que acaba de cerrar un pacto con los sindicatos para convocar 1.687 plazas de empleo público para este 2019 en el Consistorio. «Frente a quienes nos quieren romper las piernas, ofrecemos diálogo, entendimiento y la voluntad de llegar a un acuerdo», ha insistido. Almeida ha pedido a los sindicatos que desconvoquen la huelga porque «no tienen motivo ni justificación suficiente».

«Desconvocad la huelga y al minuto siguiente nos sentamos. Si desconvocan, al minuto siguiente nos vamos a sentar con ellos»,  ha explicado Almeida.

Asimismo, ha recordado que el aumento de personal está en los presupuestos, y que han «doblado el número de personas que iba a contratar Carmena». Sobre la calendarización de estas incorporaciones que pedía el comité de empresa, Almeida ha indicado que «nunca» se había exigido este calendario.

Lo último en España

Últimas noticias