Huelga de la EMT en Madrid

Un jefe de los huelguistas de la EMT amenaza a Almeida con «romperle las piernas»

"Se le pueden romper las piernas que las tiene muy cortas y el pobrecillo se va a quedar en nada", afirma Jesús Fraile

Ver vídeo

Jesús Fraile, miembro y portavoz del comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), ha amenazado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), con «romperle las piernas». Durante los últimos años ha sido el presidente del órgano que representa a los trabajadores de la sociedad que gestiona los autobuses municipales. Ahora es miembro raso del comité.

En un vídeo al que ha tenido acceso OKDIARIO se puede ver al dirigente sindical en uno de los piquetes de la huelga que está teniendo lugar estos días en la capital amenazando al alcalde de Madrid con violencia física.

Uno de los trabajadores le pregunta: «¿No se le pueden romper las piernas?». Y Fraile responde: «Se le pueden romper las piernas que las tiene muy cortas y el pobrecillo se va a quedar en nada, no se le ve».

«Seguramente os cruzáis con él por la calle y no le veréis porque es muy bajo, de miras políticas y de altura, le jode mucho que le llamen bajo, así que fíjate como será», proclama Fraile a sus acólitos a grito pelado.

El sindicalista pide a sus seguidores que «cada vez que le veáis por la calle [a Almeida] le llamáis ‘bajo’, ‘enano’…». A esto, uno de los huelguistas presentes en la escena grita entusiasmado en referencia al alcalde: «Hay que dar cera al carapolla».

Todas estas bravuconadas se enmarcan en un marco de compadreo y risas desatadas. «Vamos a mandar otra carta para ver si se entera de una puta vez», afirma este líder sindical con un lenguaje muy crudo.

Más paros

El comité de empresa de EMT se ha levantado de la mesa de negociación con el Ayuntamiento y ha convocado nuevos paros y huelgas de 24 horas. El alcalde ha dicho este viernes que «este jueves convocamos al comité de empresa formalmente para ver cómo se podían encarrilar conversaciones, y se levantaron de la mesa, y convocaron dos días adicionales de huelga. Invito a la reflexión, y vuelvo a decirles que se ha contratado el doble de conductores que el equipo de Gobierno anterior. No sabemos qué le reclaman a este equipo de Gobierno, pero sí el daño que le pueden hacer a la ciudad de Madrid», ha manifestado tras inaugurar el belén de Cibeles.

José Luis Martínez-Almeida y Borja Carabante, edil de Movilidad. (Foto. Madrid)
José Luis Martínez-Almeida y Borja Carabante, edil de Movilidad. (Foto. Madrid)

Almeida les pide que «sean conscientes del daño que pueden hacer» a la capital coincidiendo con la Cumbre del Clima, y ha llamado a reflexionar a conductores de EMT «si están dispuestos a causar ese daño» y «a que el primer día de la Cumbre del Clima se vea empañado por esa huelga».

«Nosotros seguimos tendiendo la mano. La pregunta que lanzo es qué quieren, qué piden, que concreten qué piden. Que digan por qué han convocado una huelga, paros parciales, por qué recibimos un portazo», ha pedido.

Machismo con Ayuso

Por otra parte, estos sindicalistas de la EMT integrados en el sindicato mayoritario, Plataforma Sindical, también han atacado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso (PP).

En mensajes en Twitter que han retuiteado desde la cuenta oficial del sindicato se refieren a la dirigente regional con frases como: «A ver, querida Barbie…» o «La huelga debería ser toda la semana de la cumbre, de principio a fin. ¡¡Bonita!!».

Se trata de unas críticas a raíz de unas declaraciones de Ayuso criticando la huelga. La política del PP afirmó este martes que «provocar una huelga de Metro y buses durante la Cumbre del Clima es una deslealtad con el pueblo de Madrid. Se puede protestar y dialogar sobre todo, pero nunca debatir mediante el secuestro de los servicios públicos que pagan los ciudadanos con sus impuestos».

Lo último en España

Últimas noticias