La podemita que preside el Parlamento de Navarra pillada conversando con ‘el carnicero de Mondragón’

ahinoa-aznarez-carnicero-mondragon
Ainhoa Aznárez y 'el carnicero de Mondragón'.

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez (Podemos), estuvo departiendo con Josu Zabarte, conocido como ‘el carnicero de Mondragón’, el pasado sábado en Bayona, fecha y lugar elegidos por ETA para el paripé con el que pretenden beneficios penitenciarios para sus presos y fugitivos o que Policía y Guardia Civil abandonen el País Vasco, como ha reconocido el terrorista Arnaldo Otegi.

Zabarte no se arrepiente de ninguno de sus 17 asesinatos -entre ellos el de una niña de 13 años-, según pudo conocer de primera mano OKDIARIO, que se vio las caras con el criminal este fin de semana. Su rostro y palabras desafiantes contrastan con el gesto relajado que se le puede ver conversando con Aznárez en una imagen que publica el diario ABC este martes.

Según este medio, el pistolero y la política hablaron más de 10 minutos en la ‘zona VIP’ del acto, en un reservado donde se encontraban quienes más tarde comparecerían en el escenario, como el propio Otegi. La señalada ha salido al paso con un tuit en el que asegura que le dijo a su interlocutor que lo que tiene que hacer ETA es «disolverse».

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha sido el primero en pedir la dimisión de la podemita al entender que «no puede seguir ni un minuto más» al frente de la Cámara tras exhibir una relación tan cordial con un sanguinario verdugo que no tiene compasión por sus víctimas ni intención alguna de pedir perdón.

Lo último en España

Últimas noticias