Sesión del pleno del Congreso de los Diputados, en directo

Sigue en directo el pleno en el Congreso de los Diputados hoy, martes, 19 de febrero de 2019, en una sesión marcada por Cataluña y Pablo Casado.

Ver vídeo
Sesión plenaria en el Congreso de los Diputados hoy, 19 de febrero de 2019, en directo
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • El pleno del Congreso de los Diputados se reúne este martes a partir de las 15 horas para tratar diversos temas. En primer lugar se debatirá la totalidad de propuestas de reforma de los Estatutos de Autonomía, en concreto, en lo referente al Parlamento de las Islas Baleares, a la propuesta para la supresión del aforamiento de los diputados y las diputadas del Parlamento balear y de miembros del Govern.

    Entre las mociones del día, figura una del PP, al objeto de conocer cuál es el compromiso de la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad con la defensa de la Constitución española y de la convivencia en Cataluña.

    En este sentido, los populares pedirán también modificar el Código Penal para reforzar el Estado de Derecho y las instituciones del Estado. También le partido de Pablo Casado pedirá al Gobierno que reconozca al Presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó.

    Figura también la presentada por el Grupo Mixto sobre la necesidad de que se solicite, con carácter urgente, a la Comisión Europea la aplicación de la cláusula de salvaguardia del artículo 34 del Acuerdo de Asociación Económica de la Unión Europea con la Comunidad de Estados de África del Sur para que no se importen cítricos de África del Sur sin garantías de una inspección adecuada.

    Lo último en España

    Últimas noticias