Fundación Instituto de Empresa (IE)

Sánchez renueva el convenio con la fundación en la que trabaja su mujer

El convenio se renovó por primera vez el año pasado, poco antes de que se anunciase el polémico fichaje de Begoña Gómez por el IE.

El Gobierno de Sánchez firmó en junio un convenio con la fundación donde trabajará su mujer

Begoña Gómez
Begoña Gómez y Pedro Sánchez (Foto Efe)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Gobierno ha renovado por segunda vez el convenio de Casa Árabe con la Fundación del Instituto de Empresa (IE), escuela de negocios en la que trabaja Begoña Gómez, mujer del presidente en funciones.

Se trata del Convenio Marco-Observatorio de Finanzas Islámicas en España SCIEF-Casa Árabe que, como publicó OKDIARIO, fue actualizado poco antes de que se anunciase el fichaje de Gómez para dirigir el nuevo centro de estudios africanos del Instituto. El convenio se aprobó  en 2017, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Casa Árabe es una entidad de derecho público de carácter interadministrativo, adscrita a la Administración General del Estado. El consorcio está integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Córdoba. Su principal función es actuar como «centro estratégico en las relaciones de España con el mundo árabe».

«Un punto de encuentro donde los distintos actores e instituciones, privadas y públicas, del ámbito de la empresa, la educación, el mundo académico, político y cultural, dialogan, interactúan, establecen líneas de cooperación y emprenden proyectos conjuntos».

Como en su día publicó este periódico, el convenio había cumplido en junio pasado el año de vigencia estipulado y podría haber sido extinguido. No obstante, el Ejecutivo socialista optó por ejecutar la prórroga del acuerdo, del que surgió el Observatorio de Finanzas Islámicas en España.

En virtud de dicha prórroga, el convenio podrá ser prorrogado todavía un año más.

La Fundación del IE anunció el pasado verano el polémico fichaje de la esposa de Sánchez para dirigir uno de sus centros de nueva creación, el Centro África. Su cometido, según informó el IE, será impulsar la innovación, el liderazgo, el emprendimiento y los proyectos de acción social en el continente africano.

Lo último en España

Últimas noticias