La tesis de Pedro Sánchez

Sánchez no figura como autor del libro casi idéntico a su tesis en Amazon, sólo el ‘negro’

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no aparece como autor del libro “La nueva diplomacia económica española” cuando se intenta adquirir un ejemplar del mismo en Amazon. Quien figura en su lugar como creador de la obra es Carlos Ocaña Urbis, el presunto ‘negro’ de Sánchez en su tesis doctoral.

Sin embargo, llama la atención que en la plataforma de venta online pueden consultarse varias imágenes del libro en papel, y en ellas si es notoria la aparición del presidente del Gobierno. En la portada no hay ni rastro del nombre de Ocaña, pero aparece Pedro Sánchez Pérez-Castejón, eso sí, como director.

En la contraportada, además, se puede apreciar que de nuevo no hay ni rastro del coautor Ocaña pero sí aparecen tanto una fotografía como una biografía del presunto autor Pedro Sánchez.

«Pedro Sánchez Pérez-Castejón es doctor en Economía y profesor de Historia del Pensamiento Económico y Estructura Económica en la UCJC. Compagina su actividad académica con la política como diputado en el Congreso, donde desarrolla su trabajo parlamentario en las comisiones de Economía y de Cambio Climático», se puede leer en la primera parte de ésta.

«Antes de ser diputado fue concejal del Ayuntamiento de Madrid, trabajó para Naciones Unidas y el Parlamento Europeo y en el sector privado formó parte de proyectos de consultoría internacional», termina la descripción.

Llama la atención que en “La nueva diplomacia económica española” tampoco se menciona en ningún momento que el contenido del libro sea, en su mayor parte, perteneciente a la tesis de Pedro Sánchez, ni en el prólogo ni en la bibliografía. En ella, de hecho, se citan dos artículos publicados por el presidente del Gobierno pero no el trabajo con el que consiguió su título de doctor.

El libro, de la editorial Delta, tiene como fecha de la primera (y única) edición el 25 de noviembre de 2013 y puede adquirirse por un precio de 19 euros.

Lo último en España

Últimas noticias