Sánchez se gripa con la pregunta de OKDIARIO: «¿Dimitirá si tras el 10-N no logra formar Gobierno?»
Tras la pregunta y recordar que "soy el líder del partido más votado" Sánchez ha hecho un silencio de catorce segundos interrumpido por la insistencia de otro periodista al que ha mandado callar.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no ha sabido qué responder a la pregunta formulada por el periodista de OKDIARIO en la rueda de prensa del líder del Ejecutivo tras constatar Felipe VI que no hay candidato a la investidura y, por lo tanto, habrá nuevas elecciones: «¿Dimitirá si tras el 10-N no logra formar Gobierno?». Silencio por respuesta.
Tras recordarle que ha sido el propio Sánchez el que ha pedido que «los españoles hablen claro el 10 de noviembre», OKDIARIO le ha preguntado a jefe del Ejecutivo si «¿cree que deben hablar claro también ustedes, los candidatos, y pedir perdón a los españoles tras lo vivido durante estos meses después del fracaso y en particular usted, si no consigue ser presidente tras el 10 de noviembre, dimitirá como líder del Partido Socialista?»
Al finalizar la pregunta, Sánchez ha gripado y sólo ha sido capaz de responder que «yo soy el representante de la fuerza más votada». Tras un silencio de 14 segundos, a insistencia de otros periodistas ya que no había respondido la totalidad de la pregunta, Sánchez ha hecho callar a otro redactor que le insistía en la respuesta diciéndole que «le estoy respondiendo a él» pese a que estaba completamente en silencio.
Finalmente Sánchez ha optado por divagar en su respuesta, asegurando que «todos tenemos que explicar a los ciudadanos cual ha sido su posición y creo que todos los ciudadanos saben cual ha sido la posición del Gobierno de España y de mi persona, España necesita un gobierno, pero no cualquier gobierno, un gobierno estable, duradero, coherente, único… no dos gobiernos en uno que es lo que se proponía desde Unidas Podemos».
Sobre la segunda respuesta, de si iba a dimitir como líder del PSOE en caso que el resultado electoral tras el 10 de noviembre no fuese el esperado, el secretario general socialista ha optado también por el silencio y por no responder la interpelación del periodista desplazado al Palacio de La Moncloa.