Paracuellos: el PP abandona el Gobierno municipal tras dejar el alcalde Cs por una marca nueva

Paracuellos
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y el candidato a la Alcaldía de Paracuellos, Jesús Muñoz (Foto: EP).

El Partido Popular de Paracuellos de Jarama ha anunciado que dejan el Gobierno municipal que compartían desde las elecciones de 2019 con Ciudadanos después de que el alcalde, Jorge Alberto Campos, abandonase la formación ‘naranja’ y anunciase que se presentará a los próximos comicios bajo la marca Contigo.

Los ‘populares’ han recordado que ellos pactaron un Gobierno con Ciudadanos «y no a título individual» con el actual regidor y han rechazado ser «cómplices de estrategias personalistas». De esta manera, según han informado el PP en un comunicado, los concejales del PP Jesús Muñoz (candidato a la Alcaldía) y Eva Coronado pasarán a partir de este miércoles a formar parte del Grupo Municipal Popular en la oposición.

«No entendemos los cargos en política como trampolín de promoción personal, un sillón o un sueldo, por lo que nos vamos a la oposición para no ser cómplices de las estrategias personalistas de Jorge Alberto Campos en el municipio, ya que nuestra única meta y prioridad es Paracuellos y sus vecinos», han argumentado los ‘populares’ citados.

Esta decisión se ha adoptado después de que el PP de Paracuellos anunciase una ronda de contactos con las formaciones políticas locales de cara a «buscar una solución que garantice la estabilidad municipal hasta las próximas elecciones». Dicha solución pasaba, a su parecer, por la renuncia del actual alcalde.

«Durante estos tres años, los concejales del Partido Popular hemos trabajado lealmente junto al alcalde, pese a los numerosos ejemplos de opacidad en la gestión por parte de Jorge Alberto Campos y de haber sido excluidos de infinidad de decisiones municipales importantes para los vecinos de la que nos hemos enterado a posteriori. Su decisión de abandonar la formación ‘naranja’ y tratar de permanecer en el cargo es el último ejemplo», han esgrimido. Además, han criticado que esta «decisión unilateral» la conocieron «por los medios de comunicación».

El PP de Paracuellos ha sostenido que el 28 de mayo, fecha de elecciones,  los vecinos decidirán en las elecciones el futuro del municipio, pero hasta entonces quienes tienen «el honor de representarlos» deben «garantizar la estabilidad en el municipio y tratar que actual situación no afecte negativamente a la vida de los vecinos».

Lo último en España

Últimas noticias