Independentismo en Cataluña

Un paracaidista ‘reconquista’ las playas de Tarragona aterrizando con una gran bandera de España

Ver vídeo
Paracaidista aterrizando con una bandera de España en una playa de Tarragona
Gonzaga Durán

Una paracaidista aterrizando en una playa de Cataluña con una enorme bandera de España. Ha ocurrido en la playa del milagro de Tarragona. Esta maniobra fue realizada el pasada domingo, el mismo día que los separatistas colocaron varias cruces amarillas y esteladas en diversas playas catalanas en apoyo a los golpistas catalanes.

Esta acción es la respuesta al golpismo catalán que en los últimos días ha intentando apropiarse de las playas catalanas sembrándolas de cruces amarillas y esteladas en apoyo a los golpistas encarcelados.

El vídeo ha sido colgado en las redes sociales por la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA). El portador de la gran enseña nacional es cabo de este cuerpo militar, que fue recibido con aplausos por el público que se congregó en el paseo marítimo. El vídeo se ha hecho viral en las últimas horas en Twitter.

La imagen dista mucho de los incidentes que se registraron hace unos días en playas como la Canet de Mar (Barcelona) y en Llafranc (Gerona), donde los separatistas colocaron cruces amarillas y esteladas. Varios españolistas optaron por retirar estos elementos, lo que provocó enfrentamientos con los separatistas y amenazas por parte de los mismos.

«Hacían burla de algo tremendo»

Maribel fue una de los heroínas de Llafranc que plantó cara a los independentistas por poner símbolos en apoyo a los golpistas encarcelados. «¿Qué es esto? ¿Un cementerio?», reprendió este ciudadana al grupo de separatistas que la rodearon para increparla por tratar de quitar las cruces amarillas.

«Una cosa es la política y otra muy diferente son las faltas de respeto y de educación hacia las personas. Para mí las cruces simbolizan a los muertos, la pérdida de nuestros seres queridos. Estaban haciendo burla de algo tremendo. Resultaba ofensivo», ha alegado Maribel en declaraciones a OKDIARIO.

Esta constitucionalista lamenta que los separatistas puedan poner esteladas pero que no permitan la bandera española: «Si nosotros colocamos una bandera española en la playa se nos comen vivos. Nosotros la bandera española no la podemos llevar ni en un polo para hacer deporte. Me da mucha vergüenza tener que decirlo pero es así. Aunque resulte incomprensible para muchos».

Lo último en España

Últimas noticias