El pacto PSOE-Junts desata una marea ciudadana en Ferraz al grito de «¡Este golpe lo vamos a parar!»

Crece la movilización social ante la sede de los socialistas a la par que la Judicatura en pleno se planta contra la maniobra de Sánchez

"¡España se defiende!", "¡Puigdemont a prisión!" y "¡No es una sede, es un puticlub!", entre los gritos de los manifestantes

Ver vídeo

El pacto PSOE-Junts ha destado este jueves una marea ciudadana sin precedentes ante la madrileña calle de Ferraz al grito de «¡Este golpe lo vamos a parar!». Miles de personas se han congregado junto a la sede central del PSOE, al caer la noche de este jueves, para alzar su voz contra el pacto consumado entre Pedro Sánchez y el prófugo Carles Puigdemont, con la que éste se garantiza la impunidad, coloca al margen del Estado de derecho a –al menos– 180 condenados y procesados por actos ilegales del independentismo catalán, y abre la puerta a negociar un referéndum de determinación al gusto de los secesionistas.

«¡España se defiende!», «¡Puigdemont a prisión!» y «¡No es una sede, es un puticlub!» son otros de los gritos lanzados por quienes, masivamente, se han concentrado ante la sede socialista de Ferraz, junto a agrias consignas lanzadas también contra Pedro Sánchez.

Entre quienes se han sumado a la concentración ante Ferraz se encuentran políticos como el líder de Vox, Santiago Abascal, que horas antes llamó a la sociedad española a intensificar la «resistencia civil pacífica» contra el «golpe a la democracia» del pacto Sánchez-Puigdemont.

En esta marea social en Ferraz contra el pacto PSOE-Junts, los ciudadanos han enarbolado cientos de banderas de España y de la Unión Europea, a la par que claman a gritos contra Sánchez y la amnistía a los condenados y encausados por ilícitos que incluso incluyen las imputaciones de terrorismo.

El dispositivo policial desplegado por el Gobierno mantiene a los manifestantes muy alejados de la sede central del PSOE. El cordón policial ha cerrado el acceso a la calle de Ferraz y al lugar han sido enviadas también varias ambulancias de forma preventiva. Tras los vallados, colocados a gran distancia del edificio de los socialistas, se han ido agolpando pacíficamente miles de personas desde más de una hora antes de la cita de inicio de la concentración, las 20.00 horas.

Esta es la primera movilización ciudadana tras conocerse que el arreglo entre el PSOE y Junts ya está rubricado, quedando sólo pendiente de su aprobación en el Congreso. Con el trueque, Pedro Sánchez se garantiza su inminente investidura para mantenerse en La Moncloa con los votos de sus aliados comunistas (Sumar y Podemos) y separatistas radicales vascos y catalanes.

Crece la indignación ciudadana

La multitudinaria movilización de este jueves ante la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz redobla la presión social contra la maniobra de Sánchez, que este jueves también ha sido censurada en bloque por todas las organizaciones de jueces a través de un comunicado sin precedentes en la historia democrática española. La Judicatura en pleno, a la par que una organización representativa de un nutrido sector de la Fiscalía, ha alertado que el pacto Sánchez-Puigdemont vulnera la Constitución y supone un golpe a la democracia.

Todas estas circunstancias que se han producido en las últimas horas dan a la concentración de este jueves en Ferraz un significado añadido respecto a las que se han producido en jornadas precedentes.

Se intensifica así la movilización de la calle para intentar frenar la acelerada tramitación que ha pactado el PSOE con los independentistas: inminente presentación de la proposición de ley de la amnistía para, inmediatamente después, celebrar la investidura de Pedro Sánchez para seguir en la Presidencia del Gobierno. Se prevé que todo ello quede consumado la próxima semana en el Parlamento, mientras la Unión Europea sigue esperando explicaciones «detalladas» del Ejecutivo de Sánchez en torno a la amnistía que ha pactado, sobre la que Bruselas ha expresado su «preocupación», por las dudas de legalidad democrática que genera en el corazón de la UE.

Pedro Sánchez pisa el acelerador para intentar despachar cuanto antes el trámite, con la esperanza de que eso reduzca la presión en la calle y que la movilización ciudadana y judicial que se está produciendo no entorpezca su amaño con el secesionismo.

Mientras tanto, el Ministerio del Interior dirigido por el socialista Fernando Grande-Marlaska ha activado un reforzada seguridad en torno a la sede central del PSOE. Como ha destapado OKDIARIO, el dispositivo policial permanente que ha ordenado el ministro Grande-Marlaska supera diariamente un operativo como el que se despliega ante un partido de alto riesgo como el Real Madrid-F.C. Barcelona. Interior mantiene destacados en la seguridad de la sede del PSOE a 300 policías más que en una cita deportiva como la indicada.

Lo último en España

Últimas noticias