Abogados Despedidos de Podemos

Iglesias vincula el ‘Escoltagate’, los sobresueldos y los pagos en ‘B’ con las cloacas policiales

Ver vídeo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha relacionado con «las cloacas policiales» las denuncias de sus dos ex abogados, ahora despedidos del partido, sobre presuntos sobresueldos en negro, contratos a dedo o pucherazos en las primarias.

En el Congreso de los Diputados tras su visita al Rey de España por la investidura del nuevo presidente del Gobierno, el líder de la formación morada ha insistido en que las denuncias contra su partido se tienen que dirigir a los tribunales de Justicia.

«Le soy muy claro, cualquier acusación que se produzca sobre nuestra formación política creo que se debe poner en manos de los tribunales y que los tribunales diriman», ha expresado el dirigente de Podemos.

Ante la repregunta de OKDIARIO sobre por qué Podemos no denuncia el presunto acoso sexual del abogado de Podemos a una trabajadora del partido en los juzgados, Iglesias ha respondido sin entrar en el fondo: «Insisto, cualquiera que nos acuse de cualquier ilícito penal o civil, lo que tiene que ir es a los tribunales».

A continuación, Pablo Iglesias ha especificado: «Claro que hubo un asunto de acoso sexual y dependerá de la persona que ha sido la víctima ponerlo en manos de los tribunales». A esto, el diputado ha añadido: «Sospecho que hay algunos que están muy interesados en que se hable de algunas acusaciones pero mientras no lo lleven a los tribunales creo que tiene poco sentido».

En una tercera ocasión, Iglesias ha remarcado: «Insisto si alguien tiene algún ilícito que denunciar con respecto a nuestra formación que vaya a los tribunales». Tras ello el político ha señalado que «sobre nuestra formación se han escrito auténticas barbaridades en los últimos cinco años, se nos acusado de delitos gravísimos, pero todas y cada una de las veces que alguien ha llevado a algún tribunal esas terribles acusaciones, los tribunales han contestado de manera clarísima».

«Policía política»

El aspirante a vicepresidente ha señalado que «en nuestro país hubo una policía política, trabajando con periodistas de tabloide, fabricando informaciones falsas sobre nuestra formación política para evitar que estuviéramos en el Gobierno, cada vez que esas acusaciones –de financiación de gobiernos extranjeros, de cuentas en paraísos fiscales…– llegaban a los tribunales, las echaban para atrás».

«Creo que su objetivo no era obtener nada en los tribunales si no seguir fabricando basura que en este país puso encima de la mesa unas cloacas lideradas por algunos jefes de la Policía y algunos pseudoperiodistas protegidos por grandes propietarios, uno de los principales problemas de nuestra democracia. Querían evitar que nosotros estuviéramos en el Gobierno, creo que lo sensato es que cuando a uno se le acusa de delitos es que acuda a los tribunales y efectivamente presente ahí las pruebas», ha concluido.

Sin embargo, cada vez que Podemos ha llevado a medios de comunicación como OKDIARIO a los tribunales, Iglesias ha perdido sus demandas porque los jueces han sentenciado que las noticias eran veraces.

Lo último en España

Últimas noticias