Vicepresidente Pablo Iglesias

Iglesias no condena la violencia en Barcelona pero sí promociona su charla con un historiador

Ver vídeo

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, no ha tenido tiempo para condenar la violencia extrema registrada en las calles de Barcelona y que este sábado vivió un episodio gravísimo al quemar los violentos un furgón policial con agentes en el interior, pero no ha dudado en utilizar las redes sociales para promocionar su programa de entrevistas, en cuya última edición charla con un historiador sobre las Brigadas Internacionales.

«He tenido el placer de poder conversar largo y tendido con Giles Tremlett sobre su libro ‘Las Brigadas Internacionales. Fascismo, libertad y la Guerra Civil española’. Podéis ver la entrevista completa aquí», ha tuiteado el número tres del Gobierno de España. Como desveló OKDIARIO, en plena pandemia, el vicepresidente dedica varias horas a la semana a grabar un programa de televisión que se desarrolla en la sede del partido morado. Tras entrar en el Consejo de Ministros aparcó el formato titulado Otra vuelta de tuerka. Sin embargo, poco después recuperó la idea esta vez sin contar con una productora privada. Aún así, la audiencia con la que ha contado el espacio al que Pablo Iglesias dedica una buena parte de su tiempo cada semana ha sido pírrica. Poco más de 200 personas ha visto la entrevista con el historiador.

Este domingo el líder de Podemos también ha tenido tiempo para felicitar el Día de Andalucía a los españoles de esta región. En los últimos días también ha compartido fotografías de su asistencia a una proyección de un documental sobre abusos policiales en País Vasco, una entrevista en una red social, varias noticias de su panfleto impulsado por su partido La Última Hora o críticas a medios de comunicación como el diario ABC. Pero ni rastro de un tuit criticando la violencia radical a favor de Pablo Hasél.

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Santiago Abascal, Pere Aragonès, Ada Colau y un amplio listado de políticos han criticado el episodio que se vivió en la noche del sábado en Barcelona. Pero ni rastro de un atisbo de crítica de Iglesias. Ni de Echenique.

Series

Pablo Iglesias parece contar con más de 24 horas al día. A pesar de ocupar la vicepresidencia del Gobierno en un momento tan crítico como el actual, ser padre de tres hijos y ávido consumidor de series de televisión, compagina sus supuestas labores con la tarea de presentador en un programa de entrevistas en el canal de Youtube de Podemos.

«Desde que dejó de emitirse Otra Vuelta de Tuerka quise volver a hacer entrevistas. Tras muchos meses y avatares, aquí está la primera», anunció desde su cuenta de Twitter. Iglesias abandonó el programa La Tuerka el pasado mes de enero de 2020 tras su entrada en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Sin embargo, el líder de Podemos echaba de menos el protagonismo que da presentar un programa de televisión y ha creado uno nuevo a su medida. Al principio, los editores del espacio recalcaban al comienzo del vídeo que la grabación se había realizado antes de la pandemia. Sin embargo, después reconocían el rodaje se desarrolló tras el estallido de la crisis del coronavirus y justificaban que antes de aparecer ante las cámaras Iglesias y su interlocutor usan mascarillas.

La localización del plató, se intuye, está ubicado en la nueva sede del partido, en la calle Francisco Villaespesa de Madrid. El primer entrevistado fue el director de cine Fernando León de Aranoa posteriormente han pasado por el formato otras personalidades del mundo de la cultura.

Otras ‘tareas’ de Iglesias

El vicepresidente cuenta con múltiples aficiones que compagina con sus actividades políticas. Uno de los hobbys más comentados es el de las series de televisión. Desde comienzos de año y a pesar de ser padre de tres niños pequeños, Iglesias ha confesado ver más de una decena en los últimos meses. Sin embargo, su pareja, Irene Montero, ha reclamado varias veces que las mujeres también tienen que tener derecho a dedicar un rato cada día a esta práctica.

Baron Noir, Vikingos, Sucession, Recursos Inhumanos, The accident, Hipócrates y Loudest han sido algunas de las series elegidas por el líder de Podemos para disfrutar de su tiempo libre. Así lo ha ido comentado en su cuenta en Twitter.

Una de las últimas fue Hipócrates, una serie francesa de la que le impresionó por su «hiperrealismo del ambiente de hospital». «Me ha encantado», confesó agitando unas redes que tardaron poco tiempo en reaccionar recordándole que en estos momentos hay cosas más importantes que deben ser atendidas. «La mejor forma de ver la realidad de un hospital, es visitar uno de verdad. Tendrías que haber visitado Ifema», le recriminaron.

Críticas en redes

Como ya ocurrió cuando el vicepresidente compartió el título de la séptima serie que veía desde comienzos del 2020, los usuarios de Twitter también recriminaron a Iglesias que haya decidido estrenar un programa a pesar de la situación. «¿Con toda la que está cayendo aún hay tiempo para hacer de entrevistador?», le preguntan. «La publicidad y el marketing es más importante que todo lo demás, y así, creo, funciona esto», añade otro tuitero. «Y lo de trabajar de vicepresidente, ya si eso otro día”, remataban.

Lo último en España

Últimas noticias