Las aficiones del vicepresidente

El vicepresidente y padre Iglesias ha dedicado 123 horas a verse 7 series desde enero: son éstas

Ver vídeo

En uno de los años más complicados para España en décadas el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha tenido tiempo de ver siete series desde enero. Para ello ha tenido que invertir 123 horas de su vida a pesar de tener que compaginar su agenda ministerial con el hecho de ser padre de tres hijos pequeños.

‘Baron Noir’,’Vikingos’,’Sucession’,’Recursos Inhumanos’, ‘The accident’, ‘Hipócrates’ y ‘Loudest’ han sido las elegidas por el líder de Podemos para disfrutar de su tiempo libre.

La última ha sido ‘Hipócrates’, una serie francesa de la que le impresionó por su «hiperrealismo del ambiente de hospital». «Me ha encantado», confesó agitando las redes que tardaron poco tiempo en reaccionar.

La más larga de todas ellas es ‘Vikingos’, que tiene un total de seis temporadas con veinte capítulos cada una de ellas. Sólo para ver esta serie Iglesias ha tenido que estar casi 60 horas frente al televisor, el ordenador o la tablet.

‘Vikingos’ fue una de las elegidas por el vicepresidente para disfrutar durante los meses de la cuarentena. La serie puede verse a través de la plataforma de pago Netflix y se trata de un drama histórico sobre Ragnar Lothbrok, figura mítica que aseguraba que era el descendiente de Odín, el dios principal de la mitología nórdica.

Además de ‘Vikingos’, y a pesar de las graves circunstancias por las que atravesaba el país del que es vicepresidente, a Iglesias le dio tiempo a añadir a su lista de vistas dos series más, ‘Sucession’ y ‘Baron Noir’, de la que confesó que se la había recomendado el presidente Pedro Sánchez: «No son tiempos quizá para hablar de series, pero esta es una obra maestra que me encantaría trabajar con estudiantes de políticas. Gracias por la recomendación», escribió agradeciéndoselo a Sánchez.

Ni una española

No fue hasta acudir a la gala de los Goya cuando los españoles pudieron ver a Pablo Iglesias vestido de esmoquin. En aquel momento, el año 2016, el líder morado aseguró que se trataba de un «gesto hacia el cine español».

Sin embargo la empatía con las producciones españolas no parecen ir de la mano de sus gustos. El vicepresidente no ha recomendado ninguna serie española y, a juzgar por sus publicaciones, se inclina especialmente por las británicas, estadounidenses y francesas.

Actuó de figurante

El líder de Podemos confesó que hizo de figurante en una de las series del actor Arturo Fernández porque «pedían chicos con el pelo largo para hacer de comensales de figuración en un restaurante vegetariano».

Críticas en las redes

El último mensaje de recomendación publicado por Pablo Iglesias provocó que las redes ardieran. Le llovieron las críticas por tuitear sobre ‘Hipócrates’, de la que dijo: «Impresiona el hiperrealismo del ambiente de hospital, pero sobre todo es una serie que habla de las contradicciones, de las grandezas y de las miserias de la condición humana», tuiteó.

«La mejor forma de ver la realidad de un hospital, es visitar uno de verdad. Tendrías que haber visitado Ifema», le recriminaron.

Lo último en España

Últimas noticias