Pablo Casado: Iglesias «no está para dar lecciones» con el ‘caso Dina’ «a sus espaldas»

Pablo Casado: Iglesias «no está para dar lecciones» con el ‘caso Dina’ «a sus espaldas»
Pablo Casado durante el mitin celebrado este fin de semana en el País Vasco.

El líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado este lunes que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, «no está para dar lecciones» porque tiene un caso de corrupción «muy grave a sus espaldas», en referencia al caso Dina.

En una entrevista en Antena 3 y según un comunicado de los ‘populares’, Casado ha criticado que Iglesias haya querido tapar el caso Dina señalando a periodistas y ha defendido la libertad de prensa: «Prefiero un país con periódicos y sin Gobierno a lo contrario», ha dicho.

Casado también se ha referido al funeral por las víctimas del COVID-19, que se celebra este lunes y al que no asistirá Pedro Sánchez, y ha reprochado al Gobierno que a día de hoy no se conozca la cifra real de fallecidos por la pandemia.

Sobre los brotes de coronavirus, Casado ha subrayado que los confinamientos que se han llevado a cabo demuestran que el PP tenía razón «y que había un Plan B jurídico para confinar a la población».

Respecto al confinamiento en la comarca La Mariña, en Lugo, Casado ha transmitido tranquilidad a los ciudadanos para que ejerzan su derecho al voto y ha añadido que el presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, nunca tomaría ninguna decisión en contra de la seguridad de sus paisanos.

A juicio de Casado, el 12 de julio (fecha en la que se celebran elecciones autonómicas en el País Vasco y Galicia) «pinta mal» para Sánchez y ha acusado al PNV de intentar ocultar en campaña sus pactos en Madrid «con la izquierda radical».

En este escenario electoral, Casado ha destacado que la coalición PP-Cs con la que se presentan los populares en Euskadi es la «única alternativa moderada y constitucionalista».

Casado también ha contrapuesto su relación con la líder de Cs, Inés Arrimadas, «con quien comparte principios y valores», a la de Pedro Sánchez y sus socios.

En el ámbito económico, Casado ha considerado de «mal gusto» que el Gobierno hable de brotes verdes económicos «cuando hay cuatro millones de parados, un millón de autónomos en cese de actividad y una economía que se desploma más que en ningún otro país desarrollado».

«La crisis no ha sido simétrica. Como no se previno, nuestro confinamiento fue muy prolongado y nada selectivo», ha añadido el líder del PP en la entrevista.

 

Lo último en España

Últimas noticias