Congreso de los Diputados

Olona tritura a Irene Montero en el homenaje a Clara Campoamor: «Su feminismo es tiranía»

Ver vídeo
Macarena Olona (Vox) este viernes en un acto en el Congreso.
Segundo Sanz

La secretaria general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, se ha plantado este viernes en la mesa de portavoces organizada dentro de las Jornadas por el 90 aniversario del voto femenino -homenaje a Clara Campoamor- y ha desmontado el discurso del «nuevo feminismo» que propugna Irene Montero: «Es desigualdad, enfrentamiento, división y tiranía».

Así, en el coloquio titulado El futuro de las políticas de igualdad, Olona ha destrozado el argumentario empleado por las socialcomunistas que apoyan al Gobierno de Pedro Sánchez y a la deriva de la ministra de Igualdad, cuestionada incluso por un sector del PSOE por alimentar el «borrado» de la mujeres.

La portavoz adjunta de Vox en la Cámara baja ha aludido a «la desigualdad de quienes, en nombre de una falsa igualdad, crean ciudadanos de segunda -varones y niños- con leyes que separan y clasifican inconstitucionalmente por sexos», como es la Ley de violencia de género.

Junto a ello, ha lamentado «el enfrentamiento de quienes creen que la única forma de relacionarse con el sexo opuesto es desde la confrontación, el miedo y la desconfianza». «Sólo Vox les va a decir que la violencia no está en el ADN masculino», ha remarcado.

Además, ha criticado «la división impuesta por los lobbies que reparten carnets de feminista a quien comulga, uno a uno, con sus mantras ideológicos y desprecia a quienes se salen de su estrecho marco mental». «Y por eso a las diputadas de Vox está permitido que se nos agreda y nos insulte, como me ha ocurrido a mí personalmente en este hemiciclo», ha precisado.

Acto seguido, Macarena Olona ha mostrado su rechazo a los «chiringuitos» de los que viven Podemos y Más País, mientras PSOE, PP y Ciudadanos, según ha dicho, han «abandonado» el artículo 14 de la Constitución, según el cual «todos los españoles son iguales ante la ley».

Tras ello, ha puesto de relieve la «tiranía» de aquellas y sus cómplices que andan empeñados en «borrar todo rastro de feminidad y decir a las mujeres -que se presumían libres- en qué pueden trabajar, cuánto se pueden maquillar, qué piropos pueden o no aceptar, qué número máximo de hijos pueden tener antes de que se considere que han echado a perder su vida en eso que antes se valoraba; en eso llamado familia», ha remachado.

En su intervención, la portavoz de Vox, abogada del Estado, ha reconocido a las mujeres -incluida Clara Campoamor y no así la socialista Victoria Kent- que a principios de siglo «alzaron la voz, reclamaron su derecho a votar y abrieron el camino a la España que tenemos hoy», en la que, ha proseguido, «resulta ofensivo siquiera cuestionarse el papel de la mujer en la vida política, cultural, laboral, científica, económica y social de nuestra patria».  «Esas políticas de igualdad dejaron un legado del que todos los españoles -hombres y mujeres- podemos sentirnos orgullosos», ha agregado.

«Ideología de género»

En este contexto, Macarena Olona ha subrayado que «el presente y el futuro de las políticas de igualdad discurre, a nuestro juicio, por una senda equivocada que sacaría los colores a las verdaderas feministas que hace décadas alzaron la voz por nosotras».

En última instancia, la diputada de Vox ha resaltado que la «mayor tradición de todos los partidos aquí presentes, salvo Vox, ha sido la eliminación de la mujer por mor de una legislación de ideología de género que ha sucumbido a la extrema izquierda, representada por Podemos, y al lobby Trans, que han logrado hacer desaparecer a la mujer y con ello toda la lucha histórica por nuestros derechos».

Lo último en España

Últimas noticias