Las obsesiones de Pablo: acusa a Rivera de “difamar a Podemos como Eduardo Inda”
En un capítulo del debate durante el cual el moderador Jordi Évole estaba cuestionando a los candidatos sobre sus posturas ante una serie de noticias, y en relación a la donación de 17 millones de euros que hizo Amancio Ortega a la sanidad pública gallega, Pablo Iglesias volvió a sacar a relucir una de sus obsesiones: sacar a colación al director de OKDIARIO Eduardo Inda para desviar la atención de una acusación vertida por su rival en dicho debate.
Cuando Albert Rivera argumentaba sobre los posibles mecanismos de mecenazgo para que las fundaciones aporten dinero a diversas causas, le dijo a Iglesias que “yo no voy a criminalizar” a filántropos “como ha hecho el señor Pablo Iglesias, que ha llamado criminal a Amancio Ortega”. En ese momento Iglesias se revolvió preguntando por el origen de esa acusación, viendo una rápida escapatoria para desviar el tema.
Así, el líder de Podemos se descolgó asegurando que “se dicen muchas cosas, yo creo que es una costumbre y no era una costumbre tuya, era mucho más el estilo Eduardo Inda o el estilo Partido Popular difamar a Podemos”, culminando con una pregunta: “¿Dónde he llamado yo criminal a Amancio Ortega?”. En realidad, Pablo Iglesias trató sin éxito de desarmar a su rival en el debate suplantando una anecdótica confusión en el término por el todo argumental. Porque el término que sí utilizó realmente Pablo Iglesias para referirse a Amancio Ortega en Twitter fue el de terrorista, así lo escribió públicamente en la red social en agosto de 2012:
25% de paro y Amancio Ortega tercero en el ranking mundial de ricos. Democracia ¿Donde? Terrorista ¿Quien?
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 7 de agosto de 2012
Lo último en España
Buxadé (Vox): «Las elecciones alemanas serán un punto de inflexión para Europa»
El PP critica a Sánchez por ir a Ucrania a «hacerse la foto» y le exige que comparezca en el Congreso
Marlaska impartirá clases a los presos sobre los «cuidados de la piel» en la cárcel
Sánchez ‘corona’ a Montero como una «política limpia» pese a estar salpicada por el ‘caso Koldo’ y los ERE
El PP cita a la trama andaluza del ‘caso Koldo’ en la comisión de investigación del Senado
Últimas noticias
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»
Muere un ex jugador de baloncesto en una discoteca en Vitoria y detienen al portero
Carlos Sainz se pone al frente de los pilotos ante la mayor amenaza de la FIA
Viajes baratos para Semana Santa 2025: estos son los destinos para viajar desde Madrid o Barcelona
Un matemático revela su método para ahorrar más de 2.500 euros al año y trabajar menos días