Nuevas Generaciones del PP catalán lanzan una campaña para eliminar símbolos independentistas

Nuevas Generaciones
Campaña de NNGG en Cataluña.

Las Nuevas Generaciones del PP catalán (NNGG de Cataluña) han lanzado este jueves una campaña contra la presencia de simbología independentista en las calles y espacios públicos que se está incrementando notablemente en los últimos días.

En declaraciones a los medios, la líder de Nuevas Generaciones Cataluña, Irene Pardo, ha instado a los alcaldes y concejales independentistas a «mantener la pluralidad y la neutralidad del espacio público porque la simbología independentista solo provoca enfrentamiento, división y choque entre vecinos».

Y lo ha argumentado recordando la pelea entre independentistas y detractores en la playa de Canet de Mar (Barcelona) el pasado fin de semana: «Colocar simbología independentista como cruces amarillas y lazos amarillos provoca enfrentamiento».

La campaña lleva por lema ‘El amarillo al amarillo’, un juego de palabras que insta a tirar al contenedor amarillo de plástico los lazos amarillos que se colocan en las calles de Catalunya.

«Todos los lazos de plástico amarillo deben estar en un contenedor de reciclaje», que es el de color amarillo, teniendo en cuenta que perjudican la convivencia y el medio ambiente, ha defendido Pardo.

«La simbología independentista no hace más que provocar el enfrentamiento, la división y un choque entre los propios vecinos del municipio», ha señalado tras recordar el episodio de la playa de Canet de Mar (Barcelona), en el que un grupo de personas contrarias a la independencia, la mayoría de ellas con la cara tapada, impidió que activistas independentistas plantaran cruces amarillas en la arena.

Pardo ha asegurado que esta «no es una campaña de enfrentamiento ni de choque entre catalanes, sino de respeto y tolerancia a la pluralidad de opiniones», y ha añadido que «el conflicto se ha de resolver desde la política y no desde la calle».

Trama Gürtel

Preguntada por el caso Gürtel, Pardo ha destacado que NNGG de Cataluña condena la corrupción «venga de donde venga», y ha defendido que el PP no son las personas que se han aprovechado de sus cargos para lucrarse.

En este sentido, ha defendido que no hay que pedir la dimisión de ningún dirigente ni del presidente Mariano Rajoy, y ha ensalzado que el caso Gürtel demuestra que hay separación de poderes: «Que la justicia siga funcionando y que quién la haga la pague».

Lo último en España

Últimas noticias