El presidente de Nuevas Generaciones del PP pide al Gobierno una prueba única estatal para el acceso a la universidad
El presidente de Nuevas Generaciones del PP, Diego Gago, ha pedido al Gobierno que ponga en marcha las medidas necesarias para que «el examen de selectividad en Barcelona, en Sevilla o en Vigo, por ejemplo, sea absolutamente el mismo en materias comunes».
Sobre esta postura, Gago ha reseñado que la formación juvenil lleva «semanas» trabajando para que el Ejecutivo «ponga esta iniciativa en marcha» y los jóvenes «por fin» tengan una prueba «igualitaria».
Así lo ha señalado durante su discurso en la clausura del Congreso Regional de Nuevas Generaciones de Castilla y León, que se ha celebrado este sábado en Salamanca y que ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, o el secretario autonómico de la misma formación, Francisco Vázquez.
En cuanto a otros temas, durante su intervención también en Salamanca, Diego Gago ha incidido en «uno de los grandes problemas», la despoblación y la situación demográfica, con menos jóvenes en el territorio.
En este sentido, ha puesto de relieve que Asturias es «la región con menos jóvenes de Europa», y que es una dificultad a la que también se enfrentan comunidades como Galicia o Castilla y León. Y, para hacer frente a ello, ha abogado por medidas dentro de un pacto de financiación autonómica que sea «coherente».
Y, finalmente, de regreso de nuevo al tema de la educación, Diego Gago ha indicado que Castilla y León es «un ejemplo muy grande» en esta materia, y ha puesto como ejemplo su reducción de la tasa de abandono escolar, su apuesta por fortalecer el inglés en las aulas y su búsqueda de la excelencia.