La mujer de Cerdán llega a la cárcel de Soto del Real exigiendo «respeto» a los periodistas
Paqui Muñoz se ha negado a hacer declaraciones a los medios y ha empujado a un periodista


Francisca Muñoz, la mujer de Santos Cerdán, ha visitado a su marido este viernes en la cárcel de Soto del Real y a su llegada ha tenido un breve encontronazo con los periodistas que hacían guardia en los aledaños de la prisión madrileña. Paqui ha exigido «respeto» a los profesionales de la comunicación, mientras que a la salida del penal se ha dirigido a su coche sin hacer ninguna declaración.
Cerdán ingresó en prisión el pasado lunes, después de su declaración en el Tribunal Supremo. Leopoldo Puente, magistrado de la Sala Segunda del Alto Tribunal, le imputa los delitos de integración en organización criminal, cohecho y tráfico de influencias, motivo por el cual se encuentra en la cárcel de Soto del Real, a 40 kilómetros de Madrid, de forma preventiva y sin fianza.
El juez Puente sí permite la comunicación de Cerdán tanto con sus abogados como con sus allegados. Benet Salellas, letrado encargado de la defensa del ex secretario de Organización del PSOE, ha visitado en varias ocasiones al preso, mientras que Paqui Muñoz, su mujer, ha acudido este viernes al penal de Soto del Real acompañada de una familiar, a la que ha indicado que no hiciera ninguna declaración a los medios de comunicación.
Muñoz y su acompañante se han confundido de camino a la entrada. Poco después ha tenido un encontronazo con los medios de comunicación a viva voz, exigiendo «respeto» y negándose a hacer más declaraciones. En el momento de abandonar la prisión se ha vivido un momento tenso, ya que Paqui ha llegado a apartar de un empujón a un periodista y a toda prisa se ha introducido en un vehículo para abandonar el lugar.
Cerdán está «tranquilo»
En los últimos días de la semana, tanto el viernes como, sobre todo, el fin de semana, suele ser el momento en que los presos internos en Soto del Real reciben las visitas de los familiares. Paqui ha acudido a la cárcel madrileña para interesarse por su marido, cuando se cumplen cinco días desde su ingreso en prisión. Arropando a la mujer del ex socialista se encuentran su cuñada y el marido de esta, que están en su casa e intentan a toda costa evitar las cámaras de los medios de comunicación que hacen guardia.
Por su parte, Santos Cerdán, tal y como ha informado OKDIARIO por fuentes de la prisión de Soto del Real, «está tranquilo» y ha pedido estar solo pese a que habitualmente se le asigna un preso de confianza en las dos primeras semanas de ingreso en prisión, para protegerle, aconsejarle y evitar riesgo de suicidio. El que fuera número 3 de Pedro Sánchez en el PSOE está en el módulo 13 de la cárcel, uno de los más tranquilos del penal y en el que se encuentran la mayoría de presos preventivos.