Caso Kitchen

La mujer de Bárcenas al juez de la ‘Kitchen’: «Mi marido grabó a Rajoy y a Arenas»

mujer de Bárcenas
Rosalía Iglesias. (Foto: EFE)

La mujer de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, ha declarado al juez Manuel García-Castellón que el ex tesorero popular grabó al ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy y al ex secretario general del PP Javier Arenas. El magistrado ha citado al ex tesorero del Partido Popular y a su mujer este miércoles para que declaren en el marco de la operación Kitchen, en relación con el operativo policial montado para presuntamente robar a la familia Bárcenas información sensible que afectaba al PP. El magistrado ha decidido interrogar de nuevo al matrimonio Bárcenas-Iglesias tras levantar el secreto de una pieza de esta causa.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 comprobará, con esta nueva declaración de Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias, cierta información de la que el juzgado ha tenido conocimiento a raíz de los últimos interrogatorios que se obtuvieron en la pieza del caso Tándem que hasta la semana pasada permaneció secreta.

OKDIARIO ha podido saber que el Ministerio Fiscal ha preguntado a Rosalía Iglesias: «¿En algún momento su marido le dijo si tenía grabaciones con personas?» A lo que la mujer de Bárcenas ha respondido: «Sí, con Mariano Rajoy y con Javier Arenas. Esto lo sabía desde el principio. La reunión con el ex secretario general tuvo lugar en Sevilla y se hizo con mucho sigilo».

La abogada del Estado también ha preguntado por estas grabaciones. Concretamente, la representante del organismo público ha preguntado a Rosalía Iglesias si conocía el contenido de la reunión con Rajoy. La mujer de Bárcenas ha respondido: «Me dijo que subió a hablar con él y que para su sorpresa le pregunto por una cosa que metió en la trituradora».

Anotación del chófer

El ex chófer de Luis Bárcenas, Sergio Ríos, declaró el pasado 25 de noviembre en el marco de la operación Kitchen. Ríos, que actuaba como supuesto topo, anotaba en sus agendas las conversaciones privadas que mantenía la familia Bárcenas durante los trayectos. El conductor, supuestamente, le transmitía después esa información al comisario José Manuel Villarejo. Esas libretas fueron aportadas a la causa. El juez y los fiscales preguntaron al chófer sobre algunas anotaciones.

En la declaración, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, el fiscal Miguel Serrano le preguntó por qué anotó «Arenas» en la libreta. Ríos mencionó que esa inscripción hacía referencia a un encuentro en Sevilla entre Luis Bárcenas y el ex secretario general del PP Javier Arenas.

Espionaje en la cárcel

El ex tesorero, en su anterior declaración, aseguró al juez que durante su primera estancia en la cárcel madrileña de Soto del Real había instrucciones de «hacerle la vida imposible». En concreto, le trasladó su sospecha de que le podrían haber envenenado porque le dio una reacción alérgica «brutal» por la que tuvo que ser hospitalizado, recalcando que nunca había tenido alergia ni la ha vuelto a tener.

El ex tesorero manifestó que no tenía dudas de que fue el entonces ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien «por la vía que sea» indicó al director general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, cómo debían tratarlo. «Había instrucciones de hacerme la vida imposible», aseveró.

Lo último en España

Últimas noticias