Morenés achaca los últimos atentados a «frustraciones personales que poco tienen que ver con el integrismo religioso»

Pedro Morenés
Pedro Morenés. (Foto: AFP)

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha alertado de que Estado Islámico (ISIS) experimenta una «metástasis» interna y geográfica y una «mutación permanente» en la forma de actuar de los terroristas, lo que exige cooperación de los servicios de inteligencia y seguridad a escala internacional.

El dirigente ha valorado de esta manera en Onda Cero el atentado de Niza del pasado jueves, cuyo autor, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, embistió con un camión contra la multitud que admiraba los fuegos artificiales con motivo de la Fiesta Nacional de Francia, matando a 84 personas e hiriendo de gravedad a 50.

Para Morenés, la motivación del verdugo fueron «frustraciones personales» que «poco tienen que ver con el integrismo absolutamente religioso» y que hacen que alguien aparentemente normal se convierta en un «asesino en serie imbuido por doctrinas que encuentra en el ciberespacio».

La forma de enfrentar este problema, ha continuado, es «una intervención mucho más global», al tiempo que ha celebrado que la última campaña emprendida contra los feudos de la organización criminal «está mermando sus capacidades operativas».

Lo último en España

Últimas noticias