Moragas cuenta con Saénz de Santamaría para distintos actos de campaña y ella está «encantada» y a «disposición del partido»

Soraya-Sáenz-de-Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría haciendo declaraciones a los medios. (FOTO:EFE)

El director de la campaña del Partido Popular, Jorge Moragas, cuenta con la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, para que participe y sea pieza fundamental en diferentes actos de campaña que, según aseguran, comienzan esta semana. Así lo ha anunciado la vicepresidenta a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde ha explicado que «está encantada» y a «disposición de mi partido». «El director de campaña me ha dicho que cuenta conmigo y empezaré en breve con algún acto», informó. «Estoy a lo que me digan. La agenda a veces es un poco esclava y saben que todos los viernes tengo Consejo de Ministros, pero el resto de los días tengo huecos libre y estoy a disposición de mi partido», señaló.

Como ya contó OKDIARIO, el presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, dará especial protagonismo a su ‘mano derecha’ Saénz de Santamaría en esta campaña de cara al 26J. «Ha sido uno de sus mayores apoyos desde que llegó al Gobierno y también quiere reconocerle todo su trabajo», señalan fuentes de Moncloa. De este manera y en principio, el equipo de campaña ha organizado un gran acto en Barcelona donde no asistirá el presidente y Saénz de Santamaría tendrá todo el protagonismo. Apenas algo más de 400.000 votos y cinco escaños consiguieron los populares en Cataluña y ahora esperan recuperar el voto perdido con voz de mujer. La vicepresidenta asistirá acompañada de la mano de Moragas y le arroparán el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; la presidenta del PP regional, Alicia Sánchez Camacho; la diputada y miembro de la Mesa del Congreso, Dolors Montserrat y el jefe de filas del Parlament, Xavier García Albiol. 

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, realizará un acto más pequeño en Lérida, donde los populares perdieron el escaño en las pasadas elecciones al 20D. Fuentes de la dirección aseguran que será un acto «tímido, discreto y con menos presupuesto que los anteriores comicios», ya que este jueves el PP acordó reducir el gasto en un 30%. Fuentes en Génova critican que éste sea el único acto que el presidente tenga previsto «de momento» e insisten en que también debería de acudir al acto junto a Sáenz de Santamaría en Barcelona para recuperar la presencia perdida. El presidente del Gobierno se encuentra este viernes en Almería donde dará un paseo por la Feria del Libro de la ciudad y previamente visitará la comarca del Poniente, donde mantendrá encuentros con dirigentes regionales y de la provincia almeriense. El sábado participará en un acto público en Málaga capital y previamente realizará un recorrido por el centro de la ciudad.

Lo último en España

Últimas noticias