Aunque el PSOE aprobó en su último Congreso Federal, celebrado en octubre en Valencia, una secretaria para estudiar la reforma constitucional, que dirige el ministro de la Presidencia Félix Bolaños, sus dirigentes rechazan mojarse sobre una posible actualización de la Carta Magna como reclaman sus socios. La pregunta, que OKDIARIO ha formulado a varios ministros y a una presidenta autonómica, incluso parece que incómoda.
La titular de Transportes, Agenda Urbana y Movilidad, Raquel Sánchez Jiménez, ha manifestado que «hoy no es el día, hoy celebramos el aniversario de la Constitución». Una norma que para la ministra de Defensa, Margarita Robles, debe ser la guía del Ejecutivo. Robles ha secundado las palabras ayer de Pedro Sánchez afirmando que «la Constitución es la hoja de ruta de este Gobierno».
La ministra ha recordado que «nos tenemos que sentir muy orgullosos de esta Constitución» ya que «nos ha dado un marco de convivencia, de valores y de libertades muy importante» que ahora algunos intentan subvertir con una reforma con la que pretenden acabar con el actual modelo político del Estado.
La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, se ha apuntado al carro de Robles y ha manifestado que «me uno a las palabras de Margarita Robles, tal cual lo ha dicho, lo comparto con ella». Félix Bolaños, que es el responsable de estudiar dicha reforma, ha evitado responder a la pregunta con un «no, no, no».