Sánchez tras pactar con ERC y Bildu: «La Constitución es la hoja de ruta del Gobierno progresista»

Sánchez durante el mitin en Murcia.
Sánchez durante el mitin en Murcia.
Joan Guirado

Sin pudor, tras dejar la gobernabilidad de España en manos de los que quieren destruirla, Pedro Sánchez ha asegurado este domingo que «la Constitución es la hoja de ruta del Gobierno progresista». Según él, pese a los pactos con los herederos de ETA de EH Bildu o los separatistas de Esquerra Republicana, «la Constitución es un sí a la democracia».

Cabe recordar que tanto el Partido Socialista como sus socios abogan por reformar la Carta Magna, ya sea para permitir un referéndum separatista o para acabar con la monarquía. El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, dirige precisamente un área en la Ejecutiva Federal que trabaja para esa modificación de la norma que regula la convivencia entre los españoles.

El líder del PSOE, durante la clausura del congreso regional de Murcia, que ha elegido al delegado del Gobierno Pepe Vélez como nuevo secretario general, ha exigido a sus afiliados «reivindicar la socialdemocracia». Un mensaje dirigido principalmente a la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz que pretende ocupar ese espacio político en las próximas elecciones generales.

En tono de una precampaña que se prevé larga, con los comicios en Castilla y León y Andalucía como antesala de un 2023 con muchas citas en las urnas, Pedro Sánchez ha señalado que «somos el partido que nunca falla a España». El presidente ha explicado que «durante lo peor de la pandemia, durante la gestión en la que me tocó tomar medidas tan duras para un progresista como encerrar a la gente en sus casas, nunca me sentí solo porque sabía que tenía detrás a toda una organización».

Una vez más Sánchez ha sacado pecho de su gestión a lo largo de los últimos meses, poniendo como ejemplo los datos de empleo, de vacunación, de recuperación económica. o las leyes de vivienda o igualdad El presidente ha manifestado que «este es un Gobierno que cumple» a la vez que ha exigido que «cualquier patriota de verdad se sienta orgulloso del logro colectivo como país».

Pedro Sánchez se ha comprometido a que «el ave llegará en el segundo semestre del 2022 a la Región de Murcia». También ha anunciado varios millones de euros en el marco de actuaciones para la recuperación del Mar Menor. En este sentido ha reclamado al gobierno autonómico de Fernando López Miras (PP) «que arrime el hombro» ya que «no queremos confrontar» para actuar sobre la regeneración de este espacio protegido.

 

Lo último en España

Últimas noticias