GOBIERNO DE ESPAÑA

La ministra Reyes Maroto se jacta de que en Cabo Verde la ven como «una líder de turismo»

Ver vídeo
Paula Baena

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se jactaba días antes de sus polémicas declaraciones sobre el «espectáculo maravilloso» de la erupción del volcán de La Palma de que en Cabo Verde la ven «como una líder de turismo» lo cual le «enorgullece».

De esta forma la ministra sacaba pecho en la Comisión de su ramo en el Congreso de los Diputados celebrada el pasado 16 de septiembre de cómo supuestamente la ven en el país africano, a donde se trasladó a comienzos de este mes de septiembre en un viaje de trabajo.

Sin embargo, todo ese prestigio con el que, según ella, la ven en Cabo Verde se ha empañado por las declaraciones que han dado la vuelta al mundo en las que afirmaba que la irrupción del volcán de La Palma iba a constituir un atractivo turístico.

«Desde Turespaña y desde las embajadas vamos a dar toda la información para que la isla se convierta en un reclamo para los turistas que quieran ver este espectáculo tan maravilloso de la naturaleza con prudencia, porque ahora mismo lo que nos preocupa es la seguridad de ciudadanos y turistas», afirmaba Maroto en una entrevista en Canal Sur Radio.

Unas declaraciones que hasta el diario británico The Guardian calificaron de inapropiadas después de que más de 5.000 personas hayan tenido que ser evacuadas de sus hogares y que más de un centenar de casas hayan sido devoradas por la lava.

Tal revuelo originaron las palabras de la ministra que al día siguiente rectificaba y pedía perdón por haber «podido ofender al sentimiento que hay en La Palma y en los palmeros». Reyes Maroto se disculpó por sus primeras declaraciones y afirmaba que «ahora toca apoyar» a la isla y sus habitantes.

«Me solidarizo con la situación tan dramática que existe en la isla», añadía, para después subrayar que «ya habrá tiempo para hablar del turismo y de cómo recuperar el reposicionamiento» de La Palma, agregaba.

Lo último en España

Últimas noticias