Miguel Bernad renuncia al permiso penitenciario por las «duras condiciones» impuestas por el juez

miguel-bernad-manos-limpias
Miguel Bernad en el momento de su detención. (Foto: EFE)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, ha renunciado al permiso carcelario que le concedió la Audiencia Nacional (AN) para poder visitar este fin de semana a su madres en Valladolid. Las «duras condiciones» impuestas por el Juzgado Central de Instrucción nº1 de la AN han llevado a Bernad a renunciar al uso de este permiso por considerarlas «injustas», según relatan a OKDIARIO fuentes cercanas a la familia.

Miguel Bernad había solicitado un permiso para poder visitar a su madre, que se encuentra en un estado de salud delicado, y poder pasar unas horas junto a ella en Valladolid, en la casa familiar. El juez Santiago Pedraz había accedido a facilitar el permiso a Bernad, que se encuentra en prisión incondicional. La salida de la prisión se produciría el viernes día 9 a las 12.00 del mediodía y debería estar de vuelta al centro penitenciario el domingo a las 21.00 horas.

El auto del juez Pedraz indicaba que se debían tomar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar cualquier tipo de incidente. Y es este punto con el que Bernad se ha mostrado en mayor desacuerdo y ha considerado «injusto» según ha podido saber OKDIARIO de personas cercanas a la familia. Estas mismas fuentes relatan que al secretario general de Manos Limpias le apesadumbró tener que «presentarse esposado» ante su madre y escoltado por policías. Además, pensaba que podría pasar más horas junto a su familia, sin embargo, debía pernoctar en la prisión de Valladolid lo que también habría restado tiempo a la visita que pretendía realizar a la casa familiar en Pucela.

Con todos estos inconvenientes, Bernad ha preferido permanecer en prisión antes que hacer pasar por un trago más duro si cabe a su madre y al resto de familiares que esperaban reencontrarse con él este fin de semana.

 

Lo último en España

Últimas noticias