Miembros de VOX con Ortega Smith a la cabeza apagan un contenedor ardiendo frente a la sede del partido

Ver vídeo

Javier Ortega Smith, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Madrid y uno de los integrantes de la cúpula del partido, se ha convertido este miércoles en el héroe de la formación al apagar varios contenedores que ardían cerca de la sede nacional del partido en Madrid. Concretamente, en los alrededores de la calle Nicasio Gallego.

«Varios individuos, aún por identificar, han quemado varios contenedores cerca de la sede del partido. Afortunadamente, hemos logrado controlar el fuego antes de que se extendiera. Nuestro Ortega Smith vale para todo», reza el tuit de la formación de Santiago Abascal.

En las imágenes, que ha colgado VOX en su cuenta oficial de Twitter, se puede ver a Ortega Smith vestido con camisa azul y pantalón beige con un extintor en la mano haciendo frente a las llamas que salían de los contenedores ubicados en una céntrica calle madrileña.  Tras él, que ha sido el primero en llegar al lugar de los hechos dispuesto a apagar el fuego, han llegado otros dos hombres también con extintores con el fin de que las llamas no se propagaran por las viviendas y hubiera que lamentar heridos o daños materiales.

Ortega Smith ha demostrado este miércoles tener arrojo y no tener miedo a enfrentarse con los peligros que pueden aparecer a la vuelta de la esquina. Una valentía que, por otra parte, no es de extrañar ya que el secretario general de VOX, uno de los más rectos de la formación y uno de los protagonistas del juicio del procés, ha formado parte de la Compañía de Operaciones Especiales, conocidos entonces como los boinas verdes españoles. Su paso por esta sección castrense, una de las más disciplinadas, sin duda, ha debido marcar el carácter de Ortega Smith. 

Pero no sólo eso, además el concejal del Consistorio madrileño es aficionado a los deportes de montaña y karateka. «Soy karateka segundo dan», ha explicado Ortega Smith en alguna ocasión, sin embargo, también ha confesado que una lesión de rodilla y la política le impiden seguir adelante con sus entrenamientos en artes marciales.

Lo último en España

Últimas noticias